Hospital Carlos Monge Medrano debe ser declarado en emergencia

Se requiere más médicos especialistas y profesionales de otras ramas


Votación: 223 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 21 Nov 2017


El director del Hospital Carlos Monge Medrano, Édgar Cotacallapa Calcina, consideró que el hospital Carlos Monge Medrano debe ser declarado en emergencia, por la falta de una infraestructura adecuada y más profesionales.

“El hospital ha colapsado y es conocido por toda la población”, dijo el galeno, tras mencionar que el nosocomio se construyó para 100 mil habitantes, lo que en la actualidad ha sido superado por el medio millón de pobladores que alberga Juliaca.

Asimismo, manifestó de la carencia de médicos, equipamiento e insumos, hace ver como deficiente la atención que brinda el hospital. Respecto del contrato de profesionales, refirió que al menos debe ingresar un promedio de 100 nuevos médicos especialistas a trabajar.

“Mínimamente más de 100 y puro especialistas de las ramas de cirugía, ginecología, pediatría y medicina. Eso necesitamos, todos deben ingresar, ya que no abastecemos”, agregó el profesional de salud, tras indicar que las solicitudes de atención de los requerimientos son incontables ante las autoridades respectivas.

Por su parte, Yudy Tagle, representante del sindicato de enfermeros del hospital Carlos Monge Medrano, manifestó que un aspecto que denota el pésimo servicio, es que los pacientes se encuentran en observación hasta 3 días, debido a la falta de camas.

“Este hospital no ha sido construido pensando en el crecimiento de la población”, expresó la profesional, considerando que al menos se debe contratar a 36 enfermeras para atender las áreas críticas del hospital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!