Problema de colegio Huáscar genera lío


Votación: 194 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Sociedad - 10 Apr 2018

Problema de colegio Huáscar genera lío
Problema de colegio Huáscar genera lío

Pobladores bloquearon las vías y cerraron el tránsito vehicular

Con carteles, bambalinas y banderas en mano, más de un centenar de pobladores del cono norte de la ciudad emprendieron el paro preventivo que anunciaron días antes, en contra del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Puno, a fin de defender los terrenos de la Institución Educativa Politécnico Huáscar.

La medida de lucha, que tomó forma merced a los desplantes de las autoridades a cinco reuniones convocadas para tratar el asunto, inició con el bloqueo y cierre de vías. Mientras un grupo de manifestantes se ubicó a la misma altura del colegio, otro grupo se encontraba en el parque “Micaela Bastidas”.
Los padres de familia y docentes exigen que las autoridades atiendan su pedido frente a la supuesta apropiación de terreno del Colegio Politécnico Huáscar.

PROTESTA
El ingreso a la ciudad se cerró aproximadamente a las 4:00 horas del día. Debido a ello, gran cantidad de vehículos interprovinciales de carga y transporte, se vieron perjudicados. No obstante, algunas unidades se las arreglaron para transitar por la zona de Llavini, aunque poco después esta vía también fue interrumpida.
Además de los choferes, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y de otras instituciones educativas primarias y secundarias, que vienen desde Paucarcolla, Juliaca y otras provincias, fueron afectados, teniendo que hacer una caminata larga para llegar a sus destinos.

MOTIVOS
La directora de la Institución Educativa Primaria Nro 70047 del barrio Huáscar, Eulalia Pino Ponce, exigió a las autoridades que solucionen el litigio del terreno. “El señor Enrique Calmet nunca ha estado en posesión de nuestros terrenos, este año cumplimos 50 años y siempre los hemos poseído”, declaró.

Al término de la movilización, se estableció una reunión con la Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Puno y representante de la UGEL, y se conformó una mesa técnica de trabajo para tratar la problemática del Politécnico Huáscar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!