Torococha afecta a 23 urbanizaciones


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 May 2018


A pesar de los reclamos y documentos que presentaron los pobladores que viven en torno al cauce del río Torococha, las autoridades hasta el momento no emprendieron ningún tipo de acción para mitigar los olores pestilentes que emanan de este efluente, merced a su grave condición ambiental.

Ranulfo Quispe Pacoricona, vecino de la urbanización Nueva Esperanza, manifestó que vienen lidiando con esta problemática desde hace más de 20 años. Según dijo, el río está repleto de basura e incluso de perros muertos, lo cual es perjudicial para su salud.

“Pese a los constantes pedidos que hemos hecho a la municipalidad, no tenemos solución, aquí hay mucha basura, perros muertos y el olor es insoportable”, manifestó, recordando que el río viene desde la salida Arequipa, hasta el río Coata, pasando por la parte céntrica de la ciudad.

De su lado, Mike Quispe refirió que el río Torococha estaría afectando a alrededor de 23 urbanizaciones de la zona sureste de la ciudad. “El río Torococha está abandonado; no tenemos un presidente que vele por el bienestar de los vecinos. Hay niños que viven en esta zona que se han visto enfermos por esta causa”, acotó.

Asimismo, reveló que en enero pasado supuestamente hicieron la limpieza del afluente, pero sin resultados auspiciosos. “Hay miramientos. Aquí los vecinos velan cada uno por sus calles; los dirigentes solo buscan sus propios beneficios”, agregó.

Otro poblador de la zona, Justo Condori, expresó: “Hemos pedido a la municipalidad la limpieza de este sector o que se canalice este río, pero no nos hacen caso”, finalizó.

Algunas de las urbanizaciones afectadas por los olores fétidos son: Villa San Jacinto, Selva Alegre, San Santiago, Miraflores, San Agustín, San Salvador. Asimismo, las avenidas Perú y Las Américas, y los jirones Santa María, Mama Ocllo y Atahuallpa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!