Inspeccionarán 1050 puestos de venta saludable en mercados de Puno


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Aug 2018


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en coordinación con cinco municipios distritales de la región Puno, comenzó con la inspección de 1050 puestos de venta de alimentos para que logren ser calificados como saludables al cumplir con los estándares sanitarios de comercialización.

La meta es lograr la certificación de 93 puestos de venta saludable. En estas inspecciones participan la gerencia de gestión ambiental y salud pública del municipio de Puno, inspectores sanitarios de los municipios de Ayaviri e Ilave.

Estas actividades se ejecutan en el marco de la implementación de la Meta 5 ‘Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos’ en 21 mercados de abasto para beneficio de los consumidores de las ciudades tipo B (Puno, Ilave, Ayaviri, Juliaca y Ananea).

Los especialistas en sanidad agraria y los representantes de las municipalidades, inspeccionan los puestos de venta de carne fresca (bovino, cerdo, pollo y alpaca), vegetales (hortalizas, frutas y verduras), además de granos y cereales andinos (quinua, cañihua y cebada). Asimismo, verifican que los comerciantes desarrollen buenas prácticas de manipulación e higiene de los alimentos, además que los puestos ofrezcan un adecuado uso de infraestructura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!