Alcalde defiende remodelación de la plaza de armas de Puno


Votación: 114 votos

Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 07 Aug 2018

Alcalde defiende remodelación de la plaza de armas de Puno
Alcalde defiende remodelación de la plaza de armas de Puno

Luego de diversas controversias en torno a la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, el alcalde provincial Iván Flores Quispe salió a responder.

Según el burgomaestre puneño, de no concluirse con este proyecto de remodelación, la siguiente gestión debe continuar con ello y no dejarlo abandonado. “Hay que darle continuidad porque obedece a un plan de desarrollo urbano”, manifestó Flores Quispe.

Asimismo, señaló que el resultado del Plan de Desarrollo Urbano ejecutado por la comuna puneña arroja que “necesitamos peatonalizar y semi peatonalizar las principales vías del centro histórico de la ciudad, por eso se ha considerado la remodelación de la plaza principal, que dicho sea de paso es una plaza protegida porque es patrimonio”.

Según el burgomaestre puneño, este proyecto de remodelación solo contempla la mejora de la infraestructura, es decir, “hay algunas lozas levantadas, por eso se van a cambiar las lozas por piedras”.

Respecto a las observaciones realizadas por parte del Ministerio de Cultura, indicó que estas ya fueron levantadas y que a partir de esto solo dependerá de la evaluación y aprobación del expediente técnico definitivo.

Por otro lado, contradijo al gerente de Ingenierías, quien en un principio anunció el retiro de algunos de los árboles de la principal plaza. El alcalde provincial señaló que “no se puede hacer una idea nueva, ni siquiera en cuanto a la forestación de los arbolitos, porque esta plaza tiene historia y está protegida”.

Flores Quispe, asimismo, mencionó que para la elaboración de este proyecto se hizo la contratación de personal correspondiente.

Respecto al cambio del monumento, señaló que “si se ha cambiado la escultura de Bolognesi por la pileta es porque históricamente esta es un plaza colonial que ha tenido esas características”.

Respecto a la denuncia de plagio del proyecto, indicó: “Yo no soy el que hace, son los técnicos los que hacen y si alguien cree que eso ha sido plagiado, tiene todo el derecho de acudir a las instancias que correspondan. Nosotros respondemos por nuestro trabajo y los técnicos responden por su trabajo. Cómo podría haber robo si ni el trazo de la jardinería se ha modificado”, señaló el burgomaestre.

Finalmente, dio a conocer que están a la espera de que esta obra sea culminada en tres meses, tal como se habría planificado. “La ejecución está programado para 3 meses, esperamos de que eso sea posible”, culminó Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!