Alistan concurso del bebé “mamoncito” en la región


Votación: 114 votos

Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 08 Aug 2018


Puno. De acuerdo al Sistema de Información Nutricional del Ministerio de Salud, en Puno se tiene un 53.5% de niños menores de 36 meses de edad con anemia. Así lo confirmó también Pier Alvarez Asencio, coordinador del programa articulado nutricional de la Red de Salud de Puno.

Por ello, el especialista mencionó que del 20 al 27 de agosto se llevarán a cabo diversas campañas de forma simultánea, con el objetivo de sensibilizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, ya que favorece el crecimiento y desarrollo intelectual del menor.

Asimismo, señaló que dentro de las actividades programadas por la Semana de la Lactancia Materna, la cual se realiza a nivel nacional durante la tercera semana del mes de agosto, se continuará con el concurso de los bebés mamoncitos.

Álvarez Asencio recordó también que este tipo de actividades se desarrollará en las principales plazas de los distritos de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!