Glorioso Colegio Nacional San Carlos celebró su 193 aniversario


Votación: 144 votos

Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 08 Aug 2018

Glorioso Colegio Nacional San Carlos celebró su 193 aniversario
Glorioso Colegio Nacional San Carlos celebró su 193 aniversario

Con la participación de las principales autoridades de la ciudad, además de estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia del Glorioso Colegio Nacional San Carlos, se llevó a cabo la ceremonia y desfile institucional por celebrarse el 193 aniversario de fundación bolivariana de dicha institución.

Con el lema “Un Carolino, un Puneño”, se desarrolló esta actividad en el parque Manuel Pino de la Ciudad Lacustre, en donde, previo al desfile, los representantes de diferentes instituciones públicas hicieron la entrega de ofrendas florales a la imagen del general Simón Bolívar.

Asimismo, los egresados de esta institución realizaron el cambio de la escolta, la cual fue entregada a la promoción que durante este año cumple sus Bodas de Oro.

Seguidamente, alumnos tanto del nivel inicial como del primario y secundario, desfilaron a paso marcial junto a los padres de familia, además de los egresados de las diferentes promociones de este importante colegio.

Esto, ante la atenta mirada de cientos de pobladores locales y visitantes del interior del país y del extranjero, quienes reconocieron la gallardía y elegancia de los que protagonizaban el desfile.

HISTORIA
Como se recuerda, esta institución educativa fue creada en virtud al Decreto Nº 311 del 07 de agosto de 1825, rubricado por el libertador Antonio José de la Santísima Trinidad Simón Bolívar y Palacios, convirtiéndose así en uno de los primeros de la época republicana del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!