IEP San José de Huaraya cumple 80 años de vida



Escribe: Haldhana Arohuanca | Sociedad - 16 Aug 2018

IEP San José de Huaraya cumple 80 años de vida
IEP San José de Huaraya cumple 80 años de vida

El deporte es una actividad sana para todas las personas sin excepción, el cual debe ser incentivado en los más pequeños de casa. Así lo dio a entender la comunidad educativa de Puno.

Más de un centenar de niños, profesores y padres de familia participaron de una bicicleteada por el aniversario de la Institución Educativa Primaria San José de Huaraya, ubicado al frente del Centro de Convenciones de la UNA Puno.

Leonor Vilcanqui Capaquira, directora de esta institución educativa, manifestó que vienen realizando varias actividades por los 80 años de vida institucional, asimismo, incentivan a los estudiantes y padres de familia a practicar el deporte.

Por otro lado, manifestó que la necesidad más grande que tienen es la falta de una buena infraestructura, la que recientemente, ha logrado mediante la municipalidad realizar el expediente técnico, el cual espera un presupuesto para su ejecución.

Varios padres de familia junto a sus pequeños cumplieron esta meta llegando hasta la Isla Esteves, en donde desbordaron toda su alegría y entusiasmo.

Uno de los estudiantes estuvo acompañado por su abuelo, quien no dudo en acompañar a su nieto en esta actividad, él recomendó a los padres de familia cultivar el deporte en sus pequeños, quienes desarrollan grandes habilidades que complementan su aprendizaje en la escuela. Del mismo modo pidió a las autoridades no olvidarse de esta institución, que viene esperando 80 años para que la remodelación de su infraestructura.

Por su parte el docente de educación física de esta escuelita, manifestó que no se debe olvidar el hábito del deporte y como bien dicen por ahí, mente sana en cuerpo sano, es el ejemplo que debemos tomar y que nos dejan estos niños, quienes no dejan la alegría de vivir ante las adversidades, y el olvido de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!