Mitos de beneficios a venezolanos


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Aug 2018

Crisis venezolana no implica exceso de sus beneficios
Crisis venezolana no implica exceso de sus beneficios

Puno. La crisis En el hermano país de Venezuela ha generado que varias personas migren en busca de nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

Últimamente se pueden encontrar por las redes sociales, falsa información sobre los beneficios que podrían estar recibiendo los venezolanos, como el SIS gratuito y la colegiatura inmediata.

Al respecto el Dr. Andrés Cáceres Jara, decano del colegio de médicos, manifestó que la población debe informarse ante esta ola de comentarios que incentivan la homofobia. ¨Están ingresando muchos profesionales venezolanos al nuestro país, quienes al igual que todos los peruanos tienen el derecho de rendir un examen de suficiencia, el cual varios de ellos han reprobado y pueden volver a dar dicho examen¨ expresó Cáceres Jara.

En el caso del SIS gratuito, indicó que este es un beneficio para todas aquellas personas que se encuentren en estado de pobreza.

¨Existe una normativa que se debe respetar y no es cierto que se entregue estos beneficios a cualquier persona que no reúna los requisitos correspondientes, si ha habido casos los que varios venezolanos se han atendido con el SIS, pero son personas que ya tienen la residencia, in trabajo estable y tienen sus papeles en regla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!