Director de salud se lava las manos por muertes maternas


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Aug 2018

Director de salud se lava las manos por muertes maternas
Director de salud se lava las manos por muertes maternas

Como se recuerda, el pasado mes de junio se reportó un caso más de muerte materna, esta vez en el distrito de San pedro de Putina Punco (Provincia de Sandía) ante ello, el director regional de salud emitió una peculiar justificación ante estos hechos que se registran en la región.

Jorge Enrique Sotomayor Perales, Director Regional de Salud del Gobierno Regional precisó que: hay responsabilidad exclusiva del alcalde de esta municipalidad distrital, quien habiendo comprado una ambulancia, no ha trasferido al centro de Salud”

Por este hecho el director regional de salud responsabiliza de una de las últimas muertes maternas, al alcalde de esta localidad por no haber trasferido esta unidad vehicular al servicio del centro de salud, ”Ese vehículo es para manejo de hospitales, no son para el uso del municipio” recalcó.

Con frialdad y cinismo relato que; “Han estado llegando al hospital, cadáveres” en referencia a las muertes maternas que vinculan esta vez a la clínica “San Pablo” de la ciudad de Juliaca. Por lo que no dudó en echarle la culpa también, a este centro médico de una de las últimas muertes maternas en la región.

Justificó que a nivel de toda la región de Puno, solo existe una clínica particular autorizada, “el resto no tiene ningún permiso por parte de la dirección regional de Salud” mencionó al tiempo de llamar la atención a todas las demás autoridades a que tengan que involucrar en el tema de control de estos establecimientos.

Refirió que el Ministerio Público debería de intervenir en estos locales, al igual que la Defensoría del Pueblo, los municipios quienes son los que otorgan las licencias de funcionamiento y demás entidades que deberían de controlar la proliferaciones las supuestas clínicas particulares en al ciudad de Juliaca Principalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!