Mil 400 casos de corrupción en Puno



Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Sociedad - 24 Aug 2018

Mil 400 casos de corrupción en Puno
Mil 400 casos de corrupción en Puno

Puno. El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, dio a conocer que en Puno existen más de mil 400 casos de corrupción. Por lo que hizo un llamado a los movimientos regionales, para que prioricen dicha temática en el próximo debate que se desarrollará el próximo lunes.

Ticona Huamán dijo que los delitos más frecuentes entre las autoridades son: peculado, colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido en el cargo. Dicha actividad también estará dirigida por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Por otro lado, Huamán mostró su preocupación respecto a la institucionalidad de los trabajadores del sector público y su compromiso con moral, refirió que de 10, solo 1 de ellos conoce el código de ética de la función pública.

Las normas están dadas, solamente tienen que cumplirlas de llegar al gobierno, a fin de que los casos de corrupción puedan reducir”, indicó.

Por último invocó a los nueve candidatos a participar del debate que se llevará a cabo el lunes en el Teatro Municipal de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!