Sentenciado a muerte civil busca plaza en la universidad tecnológica



Escribe: Mayhc Vizcarra | Sociedad - 27 ago 2018

Sentenciado a muerte civil busca plaza en la universidad tecnológica
Sentenciado a muerte civil busca plaza en la universidad tecnológica

El pasado 5 de marzo, el Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Arístides Ramón Serruto Colque, expresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), imponiéndosele 8 años de cárcel efectiva y una reparación civil de 15 mil soles, así como la inhabilitación para cumplir función pública (muerte civil).

Junto a él, también fue sentenciado Beltrán Ancco Quispe, pero a 12 años de cárcel efectiva, y Apolinar Quispe Guzmán, en calidad de extesorero, a quien se le impuso 8 años de cárcel efectiva, por los delitos de peculado doloso y falsificación de documentos en el año 2012, cuando dirigían la UNAJ. Ellos, según la sentencia, ocasionaron un desfalco por 715 mil 133.96 soles a dicha entidad.

A pesar de esto, Ramón Serruto, a inicios del mes de agosto, estuvo a punto de conseguir una plaza de nombramiento en la Universidad Nacional de Cañete. Allí, en el proceso de evaluación para el concurso público de nombramiento de plazas de docentes ordinarios, fue calificado apto en la evaluación de su hoja de vida; sin embargo, fue observado en la etapa de “clase modelo”, frustrando de esta forma sus intenciones.

Lo increíble del caso es que ahora Ramón Serruto busca, de nuevo, una plaza como docente principal en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, donde postula a la plaza de un docente ordinario de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, en cuyo proceso fue declarado “Apto”.

Según Diego López Gonzales, expresidente del Centro de Estudiantes de la escuela profesional de ingeniería Ambiental de la UNAJ, este personaje pretendería copar este puesto con la complicidad de José Vilca Cáceres, quien obtuvo un doctorado en tiempo récord en la universidad calcetera.

López Gonzales precisó que lamentablemente en la universidad limeña existe una especie de mafia a la cual Serruto estaría acudiendo para obtener su objetivo; es por ello que anunció diversas medidas para poner fin a los hechos irregulares en la Universidad Tecnológica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!