Piden declaratoria de emergencia por drogas


Votación: 128 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez | Sociedad - 27 Aug 2018

Piden declaratoria de emergencia por drogas
Piden declaratoria de emergencia por drogas

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Juliaca, Rubén Quispe Martínez, solicitó que la región altiplánica sea declarada zona de emergencia por el crecimiento de la producción y comercialización de droga.

Según el representante del Ministerio Público (MP), la provincia de Sandia es uno de los lugares más críticos, pues allí se habría detectado pozas de maceración para la producción de droga, además de un aeródromo en el sector de Nueva Victoria, cuya pista sirve para el aterrizaje de avionetas. Quispe Martínez estima que por cada vuelo sacan alrededor de 300 kilos de droga de alta pureza hacia Bolivia.

Por otro lado, informó que son entre dos a tres viajes los que realizan las avionetas por cada semana. Ante esta problemática, consideró que la región Puno no solo es una zona de paso de la droga, sino que también hace las veces de producción y comercialización.

“Es sabido que en Sandia existe la presencia de personas provenientes de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y otros. Su presencia está relacionada con la siembra de cultivos de hoja de coca, así como la producción”, refirió Quispe Martínez a un medio nacional.

DECLARATORIA
Por último, dijo que si el Gobierno Central declarara la emergencia para Puno por el narcotráfico, se fortalecería el control de insumos químicos que se usan para la producción y habría más operativos.
Además, añadió, permitiría implementar con mejores equipos a la Policía, el Ejército, la Marina y la Fiscalía para combatir el delito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!