Beben agua insalubre por culpa de Seda Juliaca



Escribe: Américo Huanco | Sociedad - 29 ago 2018

Beben agua insalubre por culpa de Seda Juliaca
Beben agua insalubre por culpa de Seda Juliaca

Juliaca. Un desesperado grupo de moradores de la urbanización residencial Collasuyo protestó en las instalaciones de la EPS Seda Juliaca, solicitando el cumplimiento del compromiso de la entidad para la instalación de agua en sus viviendas.

Según Teófilo Yucra Quispe, presidente de la urbanización, el compromiso lleva pendiente varios años. “En el 2012 se realizó la instalación de tuberías, pero hasta la fecha aún no tenemos dotación de agua, por lo que estamos tomando agua de dudosa procedencia en tanques con sarro, que son perjudiciales para nuestra salud”, señaló.

Argumentó además que los representantes de la empresa prestadora de servicios se comprometieron en diciembre del año pasado a solucionar tal problema y que en el 2016 se efectuaron las pruebas de bombeo en el sector, con resultados positivos en el nivel de agua; no obstante, no se cumple hasta ahora con la dotación.

"Hace un momento conversaba con el gerente, pero de un momento a otro desapareció; si no nos dan solución, tomaremos medidas más fuertes y radicales”, finalizó Yucra Quispe. (Américo Huanco)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!