Aseguran el ingreso gratuito a canchas



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 03 Sep 2018

Aseguran el ingreso gratuito a canchas
Aseguran el ingreso gratuito a canchas

Luego de inaugurar con bombos y platillos el parque San Antonio de la ciudad de Puno, las quejas no se hicieron esperar por parte de los vecinos de la zona, ya que la Municipalidad Provincial de Puno habría dispuesto el cobro del ingreso a estas canchas deportivas.

A pesar de esto, el alcalde puneño Iván Flores Quispe realizó en la víspera la colocación de la primera piedra de 3 plataformas deportivas en la urbanización Las Torres de San Carlos y los barrios Magisterial y Huajsapata, las mismas que contarán con un presupuesto de inversión superior al millón de soles. Este presupuesto, se informó, será dotado por la comuna local.

Sin embargo, las reacciones a través de las redes sociales por parte de la población no se hicieron esperar; según diversos comentarios, el burgomaestre pretendería realizar el cierre de todas las plataformas deportivas para posteriormente ordenar el cobro y restringir el ingreso a estos recintos deportivos.

Frente a ello, Elvis Sucasaire Monrroy, gerente municipal de la comuna local, negó que a través de estas obras se pretenda realizar este tipo de acciones; por el contrario, indicó que dichos comentarios “son completamente falsos, son versiones de un grupo al que posiblemente no le encanta que la municipalidad siga ejecutando obras; el ingreso a las plataformas es completamente gratuito”.

Asimismo, dio a conocer que durante estos días se realizará la evaluación de la propuesta de una Ordenanza Municipal, que pide la apertura definitiva del 100% de las canchas deportivas de la Ciudad Lacustre. El documento, reveló, fue presentado por el regidor Marco Quintana.

“Considero que se va a evaluar y esperemos que en el más breve plazo posible se apruebe (la ordenanza municipal)”, manifestó, al tiempo de indicar que “la idea de la construcción de estas canchas no es cerrarlas, sino más bien mejorarlas y aperturarlas, ya que es una alternativa para mantener a los jóvenes de la ciudad ocupados y evitar que estos puedan concurrir a otros lugares”, haciendo alusión a los antros de perdición.

Sucasaire Monrroy, finalmente, enfatizó que de aprobarse la citada ordenanza municipal, esta solamente abarcaría a las plataformas deportivas en donde actualmente se vienen realizando los cobros, mientras que las que comenzaron a ejecutarse recientemente, luego de ser inauguradas, permitirán el ingreso gratuito de la población puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!