Escolares elaboran "snack" con cañihua e hígado que combate la anemia



Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Sep 2018


Un innovador "snack" que combate exitosamente la anemia, gracias a que está elaborado con cañihua e hígado molido, ha sido creado por estudiantes de secundaria del Centro Rural de Educación en Alternancia Lupakas-Juli, en la región Puno.

Se trata del “chizito” que mezcla maíz, como insumo principal, con harina de cañihua, un grano altoandino de alto valor nutricional que crece entre los 3,800 y 4,000 metros de altitud y se cultiva principalmente en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

Además, este aperitivo contiene hígado de pollo, res o carnero molido, que contiene altas concentraciones de hierro, ideal para prevenir la anemia y la desnutrición.

Los alumnos de esta institución educativa, ubicada en la comunidad de Cruz Pata, distrito de Vila Vila, provincia de Lampa, crearon esta saludable golosina, a la que llamaron “Force”, alentados por su preocupación y compromiso con la lucha contra la anemia en Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!