Docentes cesantes y jubilados exigen pago de deuda social



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 19 Sep 2018

Docentes cesantes y jubilados exigen pago de deuda social
Docentes cesantes y jubilados exigen pago de deuda social

Docentes cesantes y jubilados de la provincia de Puno, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional exigiendo el pago de la deuda social, la cual se les adeudaría desde hace 27 años.

Zarela Pineda Mazuela, presidenta de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados de Educación Puno (Apcijep), mencionó que son más de mil 900 docentes cesantes y jubilados los que vienen siendo perjudicados.

Por su parte, Agueda Huanca Churata cuestionó a la autoridad regional de Puno, Juan Luque, quien hasta el momento no brinda el apoyo a este sector; según dijo, él debería exigir al Gobierno Central dicho pago, tal como lo vendrían haciendo en otras regiones.

Además, mencionó que una gran cantidad de docente cesantes y jubilados no se encuentran en la lista complementaria que manejaría el Gobierno Regional de Puno, por lo que temen no ser incluidos y no ser beneficiados por los derechos que les corresponden.

“El Gobierno Regional debe gestionar para que se nos pague, pero al parecer no se les ha dado la gana.

Hay 20 personas en esa lista complementaria, pero nosotros no estamos incluidos; nosotros somos profesores de la provincia de Puno, un 30% tenemos sentencias, pero no nos hacen caso”, señaló indignada.

Finalmente, la presidenta del Apcijep mencionó que situaciones similares vienen ocurriendo a nivel de la macro región sur, es decir, en las regiones de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua e Ilo; asimismo, contó que de ser necesario y de no darse solución a sus pedidos, continuarán con medidas de protesta hasta el mes de octubre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!