Instituciones deberán pagar a practicantes



Escribe: Virginia Mamani | Sociedad - 20 Sep 2018

Instituciones deberán pagar a practicantes
Instituciones deberán pagar a practicantes

Puno. Moisés Wilfredo Callasaca Callasaca, director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección Regional de Trabajo, informó que las diversas instituciones públicas deben destinar presupuestos para el pago de practicantes de universidades, pedagógicos, tecnológicos y Cetpros, luego de la aprobación de una resolución por parte del Ejecutivo nacional.

Además, indicó que el ingreso de los practicantes a una determinada institución debe ser a través de un concurso público, es decir, la institución debe publicar las plazas requeridas para los practicantes, además del área a la que pueden postular.

En tal sentido, mencionó que los practicantes deben ser pagados con el salario mínimo vital, y que solo podrán realizar sus debidas prácticas durante 6 horas.

Callasaca agregó también que de por medio debe existir un convenio entre la institución, la Dirección de Trabajo y el practicante. Este último podrá gozar, gracias a ello, de algunos beneficios, tales como el Seguro Integral de Salud.

Según el funcionario, el incumplimiento por parte de las instituciones se considera como una falta administrativa; por ello, exhortó a no hacer caso omiso a la norma.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!