Equipos nuevos de la UNA en abandono



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 17 Oct 2018


Laptops, computadoras, pantallas LED, un proyector de instalación, una estación de trabajo procesador INTE XEON, que estarían destinados para el edificio de 15 pisos y fueron adquiridos por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno en 2015, hasta ahora están abandonados en el Almacén Central de esta casa superior de estudios.

Se conoce que, específicamente, ese año ingresaron 230 computadores de marca HP; y que en 2016, 100 computadoras HP, haciendo un total de 330 computadoras, las cuales estarían en desuso, a pesar de las necesidades del estudiantado.

El asambleísta universitario y, a la vez, miembro de la Comisión Permanente de Fiscalización, Edgar Cutipa, dijo que estarían internadas, además, 100 pantallas LED, 50 proyectores, y otros bienes como laptops, impresoras, fotocopiadoras, las cuales estarían a la intemperie, incluyendo reactivos químicos, pese a que necesitan un cuidado especial.

Cutipa resaltó que estos bienes ya están en proceso de devaluación, y que ya no serían útiles en los próximos años, ya que nuevos equipos de cómputo vienen apareciendo en el mercado.

En ese sentido, dirigió un documento el 09 de octubre a las autoridades universitarias, de manera que tomen las acciones pertinentes, a fin de realizar un refaccionamiento en el Almacén Central; a su vez, ver en la vía administrativa que estos equipos sean reorientados para las diferentes escuelas profesionales.

ELEFANTE BLANCO
“El proyecto del edificio de 15 pisos de esta casa superior de estudios comprende más de 15 millones de soles, y el sistema informativo tendría un aproximado de 3 a 4 millones de soles”, afirmó el asambleísta.

Este famoso edificio sería un “elefante blanco”, pues se encontraría en la etapa de inauguración extemporánea (aún no habría fecha de inauguración), ya que siguen viendo operaciones y modificaciones en el expediente técnico, las cuales tienen que ver principalmente con la infraestructura.

“De no inaugurarse este edificio, que no está en funcionamiento, obviamente los sistemas informáticos que se han comprado no pueden ser utilizados y ese es un gran problema”, indicó el miembro de la Comisión Permanente de la UNA Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!