Movadef actúa en la UNA Puno



Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Oct 2018

Movadef actúa en la UNA Puno
Movadef actúa en la UNA Puno

La Organización No Gubernamental “Waynacuna Perú”, emitió el comunicado Nº46/2018, señalando la injerencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) –supuesto brazo político de Sendero Luminoso– en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

En la primera parte de su comunicado, describen cómo a través del autodenominado “Frente Universitario Clasista”, se organizó el 25 de julio, a las 18:30 horas, el conversatorio “Actual crisis de la sociedad peruana, repercusiones en la educación y otros campos de la sociedad”, en el cual participó Miguel Sánchez Calderón, abogado de Abimael Guzmán e integrante del brazo legal de Sendero, “Ratio Iuris”.

Sánchez Calderón habría expuesto el caso Tarata, haciendo –según el comunicado– una defensa y charla de adoctrinamiento a favor de Abimael Guzmán y el comité central de la organización terrorista. Este acto, se informó, se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación.

Se precisa además que, en su exposición, Miguel Sánchez negó la responsabilidad de Abimael Guzmán en el caso Tarata, e incluso deslindó el accionar de Sendero Luminoso en los atentados terroristas, llamando a nuevos juicios, alegando una supuesta persecución política.

Otro de los invitados al “conversatorio” fue Alex Chamán, profesor en la Universidad San Andrés de Bolivia, quien hace propaganda radical en redes sociales y defiende a dirigentes e integrantes del Movadef. Haría, además, propaganda para la coordinadora internacional de Sendero Luminoso.

Luis Alberto Sánchez, director de Wuaynacuna, a través de Enlace Regional Red de Comunicación Regional, manifestó que esta no sería la primera vez que se realiza este tipo de actividades, donde adoctrinan a estudiantes con el fin de defender a Abimael Guzmán.

Dijo que estas acciones corresponden al plan “Amanecer”, formulado por el cabecilla del grupo terrorista, Abimael Guzmán, y que tiene como fin captar a jóvenes con la idea de formar “luchadores sociales”, de tal forma que se encaminen nuevos mecanismos para el resurgimiento de Sendero.

Resaltó que aproximadamente un grupo de 30 personas integrarían esta organización, la cual amenazaría con expandirse y multiplicarse al interior de la UNA.

Finalmente, se mostró extrañado por el actuar de las autoridades universitarias de la UNA, quienes tomaron el caso a la ligera, considerando que la convocatoria se hizo de manera pública, a través de las redes sociales, en los mismos pasadizos de la ciudad universitaria y el evento se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación.

Cabe indicar, por último, que “Ratio Iuris” es el brazo legal de Sendero Luminoso, pues se trata de un staff de abogados que defienden a Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre, y todo el comité central de Sendero, siendo responsable de la liberación de Maritza Garrido Lecca, Martha Huatay y otros terroristas.

Asimismo, que el Frente Clasista Universitario actúa dentro de la UNA como “Taller de estudios Marxistas”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!