Decano no sabe qué autorizaciones firma



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 18 Oct 2018

Decano no sabe qué autorizaciones firma
Decano no sabe qué autorizaciones firma

Luego de hacerse pública la denuncia de la ONG “Waynacuna Perú”, sobre los presuntos actuados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), específicamente en la Facultad de Ciencias de la Educación, el decano de esta última instancia salió a declarar.

El decano Pedro Huayanca Medina, en principio, negó conocer de estas actividades proselitistas. “Me cae de sorpresa esta publicación; los ambientes de la facultad solo pueden estar habilitados para actividades de carácter educativo y no para asuntos políticos”, expresó.

Por otro lado, precisó que para autorizar la realización de estas actividades en la facultad, se debe pasar por decanatura, es decir, su persona, con lo que confirmó indirectamente que fue él quien autorizó la polémica actividad. Según dijo, de las tantas autorizaciones que dio, no recuerda haber autorizado esa.

“Vamos a realizar las investigaciones necesarias, vamos a ver qué se ha pretendido, cuál ha sido esa charla, los temarios y quiénes han sido los responsables con los documentos que seguro se tiene en Mesa (de Partes)”, concluyó la autoridad educativa.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, en el auditorio de la Facultad de Educación, se desarrolló un conversatorio con estudiantes y demás asistentes, el cual tuvo como ponentes a activistas del Movadef y abogados vinculados a Abimael Guzmán.

Miguel Sánchez Calderón fue uno de ellos; él, como ponente, habría incitando a los estudiantes de esta facultad a ser partidarios del Movadef, lo mismo que Alex Chaman, otro de los participantes, docente de una universidad de Bolivia y defensor de Movadef (brazo legal de Sendero Luminoso) a nivel internacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!