10 casos de rabia canina en Juliaca



Escribe: Eduardo Mamani | Sociedad - 18 Oct 2018


Tras una reunión de emergencia por casos de rabia canina a nivel de la Red de Salud San Román, la cual se realizó en el salón de alcaldía de la comuna calcetera, se reportó hasta 10 casos de rabia canina en esta jurisdicción en lo que va del presente año.
Para los especialistas de salud, un 70% de perros en la Ciudad Calcetera son callejeros, lo que incrementa la posibilidad de expandir la enfermedad, lo que para las organizaciones de salud es cuestionable y descalifican al país como uno libre de rabia.
“70% de canes en la ciudad son callejeros y por eso estamos invitando a que participen de la jornada de vacunación que se desarrollará este domingo 21 de octubre”, mencionó la especialista de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez Oviedo.
Asimismo, dijo que en cuanto a las estadísticas de rabia humana, el último caso registrado en la región se dio en el año 2015, cuando un ciudadano del distrito de Cabanillas falleció producto del desinterés que mostró en su tratamiento.
En otro momento, mencionó que hasta la fecha la cobertura de vacunación llega solo al 50%, en tanto que un 90% de canes se encuentran en las calles. De la misma forma, refirió que queda pendiente una reunión para tratar el tema de la eliminación de canes callejeros.
En la parte final, dijo que la población no toma en cuenta la norma de tenencia responsable de mascotas, algo que las autoridades municipales y otros deberían hacer cumplir.
ALGO MÁS. 140 brigadas se distribuirán este domingo 21 de octubre en la segunda jornada de vacunación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!