Colegio de Abogados de Puno en tensión



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Sociedad - 19 Oct 2018


La intención de Dante Sánchez de retomar el cargo de decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), respondería a supuestas irregularidades en el manejo económico de esta orden profesional. Así lo dejó entrever, al menos, el actual titular de la institución, Luis Delgado.

Por ello, refirió que durante la asamblea que desarrollarán el viernes 19, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad de Puno, la tesorera de la orden deberá responder diversos cuestionamientos, pues junto al exdecano Dante Sánchez, realizó una serie de gastos en la sede de Juliaca.

Asimismo, Delgado lamentó que el exdecano intente hacer valer su desistimiento a su renuncia presentada públicamente el pasado 29 de agosto, tanto en conferencia de prensa como en la sesión de consejo directivo, en la que participaron 7 de los 13 miembros de la misma.

Por su parte, Ríder Venegas, secretario del consejo directivo del ICAP, refiere que a la fecha no se tiene información respecto al informe económico del exdecano Dante Sánchez, denunciando a la vez supuestos malos manejos económicos en su gestión.

Entre las principales imputaciones se encuentra la muerte del joven Iván Tipula, de 21 años, el cual fue contratado por la exautoridad para que cumpla la función de agente de seguridad.

La muerte del infortunado joven, es preciso añadir, fue prácticamente transmitida por las redes sociales por Juan José Coaquira, exsocio de la orden, quien irrumpió por la fuerza en el local del ICAP en Juliaca, a fin de reclamarle algo a Sánchez, quien en ese momento lideraba una reunión sobre su caso.

Tras el lamentable hecho, se comprometió con el pago de una indemnización y los costes del sepelio; sin embargo, hasta la fecha no habría cumplido, generando indignación entre los familiares dolientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!