Denuncian abusos en ruta Puno-Ilave



Escribe: Dayane Mayta | Sociedad - 02 Nov 2018

Denuncian abusos  en ruta Puno-Ilave
Denuncian abusos en ruta Puno-Ilave

Decenas de pobladores que hacían largas colas en el terminal zonal de la Ciudad Lacustre se mostraron indignados con la actitud de los transportistas que cubren la ruta Puno-Ilave y viceversa, pues se estacionaban cerca del establecimiento y no cumplían su trabajo con el único propósito de cobras 5 soles por el pasaje interprovincial.

Algunos indicaron que la espera se prolongaba por horas, y que las unidades vehiculares no ingresaban a la rampa correspondiente, a fin de llevarlos hasta la ciudad collavina, con el precio normal del pasaje, que asciende a 3.50 soles.

“No solo por la fiesta de Todos los Santos los carros hacen esto, a diario venimos sufriendo estos malestares; todos los carros vienen de Ilave y se estacionan fuera del terminal zonal para cobrar lo que ellos desean”, señaló un indignado poblador.

Otro ciudadano, identificado como Lucas Chura, indicó que esperaba por horas, “ya que no podemos pagar el doble del pasaje; este es un abuso que se viene cometiendo”, y luego pidió a las autoridades que fiscalicen los cobros indebidos que se vienen realizando.

Cabe señalar que solo los transportistas de la ruta Puno-Ilave y viceversa estarían cometiendo esta irregularidad, ya que otras rutas, como la de Desaguadero-Puno y viceversa, cobrarían el pasaje normal (10 soles).

Finalmente, al unísono, la población pidió a los choferes que cubren la ruta Puno-Ilave, ser más conscientes de sus actos, ya que es un abuso el cobrar diariamente el doble del pasaje habitual por un tramo que es corto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!