Escolares se lucieron en concurso "Crea y Emprende"



Escribe: Viviana Curtihuanca | Sociedad - 08 Nov 2018

Escolares se lucieron en concurso
Escolares se lucieron en concurso "Crea y Emprende"

Los proyectos ganadores a nivel provincial del Concurso “Crea y Emprende”, representantes de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, fueron expuestos ayer en el jirón Arequipa. Las únicas que no participaron fueron las UGEL de Carabaya y Sandia, que no lograron llegar debido a la distancia.

El especialista en Educación para el Trabajo de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Raúl Oha, indicó que esta actividad es importante, ya que se desarrollan las competencias emprendedoras de los estudiantes. El objetivo, dijo, es gestionar proyectos de emprendimiento social y económico.

“Lo que ellos han buscado son oportunidades de negocio; han elegido un determinado producto o servicio, enfocándose en la propuesta de valor, la cual debe ser diferenciada y que tenga costos adecuados”, señaló.
Asimismo, manifestó que se seleccionará a solo una de las propuestas de emprendimiento, la cual los representará en la etapa nacional a realizarse en la ciudad de Lima.

Por otro lado, lamentó no poder hacer el seguimiento a estos ganadores, debido a la falta de apoyo, tanto del Gobierno Regional como del Municipio de Puno.

Entre los productos que se pudo apreciar destacan los elaborados a base de quinua, cañihua, tuna, hortiga y tarwi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!