Municipio declara patrimonio al Khapía, Titicaca y lago Warawarani



Escribe: Los Andes | Cultural - 26 may 2011

A través de la Ordenanza Municipal Nº 004-2011/CM-MDP, emitida por la Municipalidad Distrital de Pomata, se declara como Patrimonio Ecológico y Económico el Cerro Khapía, el Lago Titicaca y la Laguna Warawarani, a fin de ser destinadas para el uso exclusivo de actividades religioso-culturales, agropecuarias, pesqueras y turísticas.

Dicha Ordenanza Municipal se basa en el Artículo Nº 194 de la Constitución Política del Perú, en el que se señala, que las Municipalidad tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Asimismo, en el marco de la Ley General del Ambiente, que declara que toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludadle, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el desarrollo sostenible del país y la conservación de los ecosistemas.

Cabe destacar que la Ordenanza Municipal, determina declarar como Ecológico y Económico el Cerro Khapía, el Lago Titicaca y la Laguna Warawarani, por su alto valor religioso, cultural, turístico, biológico e importancia hídrica para el pueblo originario del distrito de Pomata e integrante de la Nación Aymara.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!