Artista puneño es galardonado en Inglaterra


Votación: 26 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 14 nov 2011


El artista puneño Fernando Cáceres fue premiado en la 159º Exhibición de la Real Academia de Arte del Oeste de Inglaterra; un evento que es organizado anualmente y que concita la participación de más de 200 artistas, quienes son invitados a hacer gala de sus esculturas y obras pictóricas.

En cada exhibición son premiados cuatro artistas por su gran calidad y variedad de trabajos; éstos son calificados, cabe precisar, por los más exigentes críticos de arte de Europa que se reúnen en este lugar, así como por el público asistente.

El artista puneño Fernando Cáceres, que radica hace ya varios años en el Reino Unido, fue premiado con uno de estos galardones, poniendo muy en alto el nombre de Puno como tierra de artistas. El virtuoso puneño fue reconocido con el primer premio de excelencia por su obra en acuarela titulada “Gilgamesh e Inkidu”.

Finalmente, es necesario añadir que Cáceres fue a Inglaterra para graduarse como restaurador de obras en el Instituto de Londres. Pese a su lejanía con la tierra que lo vio nacer, su obra mantiene viva la esencia y la creación andina. Su producción artística radica en el análisis y el cuidado que imprime a las tradiciones, leyendas y mitos del altiplano puneño.



5 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by