Lawakumos de Acora, campeón de Candelaria se va a Carnaval de Oruro


Votación: 396 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Cultural - 06 Feb 2014

Lanzarán su séptima producción musical y se preparan para realizar una gira internacional. Entre sus planes está Brasil o Bolivia


El reciente campeón del concurso de danzas con trajes típicos y nativos Candelaria 2014, Carnaval Lawakumos Villa Socca del distrito de Acora, ahora se prepara para participar en el Carnaval de Oruro y espera tener otra magnífica presentación y hacer quedar en alto al folklore puneño.

“Tenemos dos propuestas de presentación internacional, Carnaval de Río o Carnaval de Oruro, lo más probable sea Oruro por estar cerca”, señaló Wilson Ccopacati Arizaca, presidente del conjunto Carnaval Lawakumos y alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado de Villa Socca.

El financiamiento para la gira internacional que tienen en mente será asumido por la Municipalidad Distrital de Acora, y para ello realizan coordinaciones con la autoridad municipal de ese distrito.

Asimismo, Wilson Ccopacati, felicitó a sus paisanos por el nuevo logro obtenido, indicando que ese fue el resultado de un mes de preparación en la ejecución de música, danza y coreografía. “Esperamos que sigamos cosechando triunfos”, acotó la también autoridad municipal.

El emblemático conjunto del distrito de Acora, el pasado 15 de enero cumplió 52 años de fundación y dentro de poco lanzará su séptima producción musical y segundo de video, que actualmente están en proceso de grabación.

“Se nos viene la fiesta de los carnavales, y celebraremos a lo grande al lograr nuestro tercer título de campeón regional en danzas autóctonas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno”, comentó Ccopacati Arizaca.

52 años de fundación cumplió el pasado 15 de enero el conjunto Carnaval Lawakumos Villa Socca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!