Falleció el escritor de culto Carlos Calderón Fajardo


Votación: 441 votos

Escribe: Los Andes | Cultural - 30 Apr 2015

De todos los puneños contemporáneos, él era el que mejor escribía, sin lugar a dudas. Carlos Calderón Fajardo falleció en la víspera, a los 69 años de edad, en Lima. La noticia de este triste deceso la dio a conocer su hijo, Pablo Salazar-Calderón Galliani, a través de la red social Facebook.

“Mi padre, Carlos Salazar-Calderón Fajardo, falleció el día de hoy (ayer) cerca de la 1 a.m. El vacío y consternación que nos embarga es inconmensurable, aún no terminamos de creerlo. (…) Se fue haciendo lo que más amaba: escribir, contar historias, las de su vida y las que nacieron de su infinita imaginación”, escribió.

Inmediatamente después, amigos, escritores, críticos y lectores, lamentaron la pérdida de este gran escritor, célebre por sus variadísimos cuentos y su delicadísima prosa.

“Puneño y cosmopolita”, escribió en su cuenta de Facebook, el poeta Omar Aramayo; en tanto, José Carlos Yrigoyen, dijo: “Carlos Calderón Fajardo nos deja en un momento fecundo en el que sus capacidades narrativas se hallaban intactas, con todas las posibilidades de seguir entregándonos obras de valor”.

Considerado por muchos como un escritor de “culto”, Carlos Calderón Fajardo comenzó su carrera literaria con mucha vocación y esfuerzo, deslumbrando a grandes literatos de nuestro tiempo. En 1985, por ejemplo, ganó el premio Hispamérica de cuento, en el que eran jurados Augusto Roa Bastos, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar.

En una entrevista, hace unos años, Fajardo dijo: “La literatura no solo me activa neuronalmente, sino que me activa en todo el conjunto de la vida (…) me pasa que hasta dormido escribo, sueño historias y hablo dormido”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!