En Azángaro presentan libro “Templo de Oro y los Choquehuanca”



Escribe: Los Andes | Cultural - 22 Dec 2015


“Templo de Oro y los Choquehuanca”, es el título del nuevo texto de Fortunato Turpo Choquehuanca, quien conmemora así el Bicentenario de la Independencia Nacional y de los Choquehuanca como actores políticos en esta parte del país.

En la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro, donde presentó su libro, Fortunato Turpo agradeció a las autoridades por su compromiso con la Tierra Prócer: “Me he sorprendido al encontrar muy linda a la ciudad, al regresar después de tantos años”.

“Es mi inspiración, son los recuerdos de mi infancia del Templo de Oro; por ello me atreví a escribir; las primeras ediciones llegaron hasta el extranjero, ya vamos con la XV edición. Seguiré resaltando el nombre de la tierra de los Choquehuanca”, aseguró.

Finalmente, prometió que la biblioteca azangarina muy pronto albergará su texto, de modo que los estudiantes puedan informarse adecuadamente. En la ceremonia, el burgomaestre azangarino, Isidro Solórzano Pinaya, reconoció al escritor con la Medalla de la Ciudad y una resolución municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!