Huancané: romería para recordar a los personajes ilustres



Escribe: Los Andes | Cultural - 29 oct 2018


Huancané. Por cuarto año consecutivo, el sábado 27 de octubre se realizó la romería al cementerio de Huancané para recordar a los personajes ilustres que contribuyeron a la cultura huancaneña. La actividad fue organizada por Fernando Chuquipiunta Machaca.

Antonio Riveros fue uno de los homenajeados, por cuanto influyó en la toma de Huancané, con una actitud patriota, y por organizar el “Benemérito y Glorioso Batallón Riveros” de Huancané en la Guerra con Chile; asimismo, Lucas Elisbán Mendoza Provincia, primer periodista de Huancané. Él editaba su periódico a puño “El deshojador de botones”.

De igual modo, Fermín Aguilar Carpio, considerado como uno de los pioneros de la música huancaneña; Antonio Ponce Huanca, sindicalista y luchador social de Huancané; Julio Mendoza Díaz, que en calidad de presidente del Comité de Cultura dirigió el “Libro de Oro de Huancané”; Máximo Condori Valdez, Víctor Virrueta, Raúl Yapo Apaza, Teofilo Gutiérrez Cayo, entre otros personajes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!