Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/losandes/public_html/oweb/includes/funciones.php on line 97

Equipo puneño Unión Carolina celebra CVIII aniversario


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Deportes - 10 jun 2013


El deporte es parte de la educación y Unión Carolina fue creada en el seno de una institución educativa, teniendo como base a sus estudiantes. Hay experiencias que lograron llegar al fútbol rentado, una de ellas, es el Cienciano del Cusco, que muy bien podría alcanzar el representativo puneño.

El Club Deportivo Unión Carolina, fue fundado el 9 de junio de 1905, por el director de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos (del parque Manuel Pino), doctor Colley E. Sparkman, de nacionalidad alemana. En 1922, se fusiona con el club Unión Ex Carolinos, determinándose como Unión Carolina hasta la actualidad.

En 1953, en el gobierno de Manuel A. Odría, se realiza el traslado de la institución educativa a la nueva sede, en la avenida El Puerto. El traslado se ejecuta el 20 de agosto de 1957, que incluía la documentación del club y los trofeos logrados hasta esa temporada; clausurándose la sede principal del parque Pino por quinta vez.

Por la coyuntura del traslado, el 20 de mayo de 1964 se aprueba el retorno de la institución a la Vieja Casona del parque Manuel Pino; incluida la documentación correspondiente; sin embargo, nunca retornó la documentación ni los trofeos del club.

Al margen de los sucesos por la continuidad de la institución deportiva, ese mismo año se crea el club Royal Carolino, que en la actualidad se le conoce como Real Carolino.

Lo resaltante de la historia del centenario club Unión Carolina, es que por sus filas pasaron jugadores puneños y de otras localidades, dándole prestigio y reconocimiento a la ciudad de Puno.

Por ironías de la vida, no ha logrado alcanzar un cupo para llegar a una finalísima de la Copa Perú, como sí lograron otros clubes puneños.

Vale destacar, que en el año 2005, en su centenario, Unión Carolina realizó la mejor campaña a nivel nacional. Podía lograr el añorado cupo para la finalísima de la Copa Perú; sin embargo, quedó rezagado al ser vencido por Senati FBC de Arequipa.

Como bien reza parte un refrán, “nunca es tarde”; los deseos de ser partícipes en una finalísima no están descartados; por el contrario, con trabajo y perseverancia se puede conseguir esa meta. En la actualidad participó en la etapa distrital de la Copa Perú - Puno, quedando a media tabla.

El siglo de vida que tiene, sea su fortaleza para llegar más allá del fútbol profesional. ¡Feliz 108 aniversario!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!