La mejor campaña del Credicoop San Román



Escribe: Los Andes | Deportes - 31 Dec 2016

Los financieros fueron los más regulares a nivel regional; sin embargo, no consiguieron su objetivo.


El 2016 tuvo muchas sorpresas en el ámbito futbolístico en la región Puno, pero sin duda lo hecho por el Credicoop San Román fue lo que más resaltó, pues llegó hasta los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, a base de garra, pundonor y constancia.

No obstante ello, el equipo financiero no pudo concretar su principal objetivo, que era levantar el título y de paso ascender al fútbol profesional. Pese a ello, la población sanromina, así como la regional, le mostró su respaldo y apoyo en todo momento.

Pero, ¿por qué no pudo cumplir sus objetivos? Una razón fue que el Credicoop San Román era nuevo en la instancia nacional de la Copa Perú, por lo que no supo manejar los resultados en los partidos de ida y vuelta.

Para el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Puno, Héctor Salas Chahuares, algo que afectó al cuadro financiero fue que en los encuentros deportivos los equipos debían alinear a seis jugadores natos de la zona, algo de lo que adolece la región Puno, pues no hay futbolistas regulares.

Otro de los puntos débiles fue la falta de ritmo futbolístico de los jugadores Sub-19 con que contaba, ya que en la etapa nacional debía alinear a cuatro jugadores. Si bien es cierto, Yerson Cabana, Jeancarlo Chusi, entre otros, fueron regulares, faltó más jugadores como ellos.

Cabe indicar, finalmente, que los artífices regionales del Credicoop San Román fueron Job Angles, Moisés Machaca, Miguel Salamanca, Jhojan Almenara, Gustavo Jimenes, entre otros, quienes están a punto de renovar contrato para la siguiente temporada.

31 de enero del 2010 fue fundado el Credicoop San Román; su actual presidente es Hipólito Batallanos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!