FIFA y sus razones para suspender al Perú de toda competencia oficial



Escribe: Los Andes | Deportes - 06 Nov 2018


La FIFA advirtió este lunes que Perú quedará "suspendido de inmediato" si se promulga la polémica norma que modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la ley y, posteriormente, el Presidente de Perú promulga la modificación, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", señala la FIFA en una carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol y que divulgó a la prensa.

"Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso de la República", enfatizó la misiva.

El martes, el pleno del Congreso aprobó por mayoría en primera votación modificar la ley sobre la FPF. La FIFA no permite injerencia de la política de un país en los asuntos de las federaciones de fútbol.

El cambio a la norma se votará nuevamente en esta semana, posiblemente el jueves, por última vez. De aprobarse se trasladará al Ejecutivo para que el presidente Martín Vizcarra, dentro de los 15 días hábiles, la promulgue, la rechace o la observe. En caso de que en la segunda votación la mayoría de parlamentarios rechace la modificación, la norma pasará a comisiones o se archivará, según el Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!