Minedu refuerza aprendizajes de niños de pueblos originarios



Escribe: Los Andes | Economía - 31 oct 2018


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó el papel que desempeñan los acompañantes de soporte pedagógico intercultural para orientar, apoyar y asesorar a los docentes con el fin de que mejoren su trabajo con los niños de los pueblos originarios.

Durante el ‘VI Taller Macrorregional de Fortalecimiento de Competencias y Desempeños de los Acompañantes de Soporte Pedagógico Intercultural’ realizado en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Alfaro dijo que la capacidad de conducir el futuro de cada comunidad está en la educación.

La educación permite desarrollar todas las herramientas necesarias para que una persona, orgullosa de su origen, pueda decidir cuánto le puede aportar al Perú, señaló en el encuentro con 188 acompañantes pedagógicos y 30 especialistas de educación intercultural bilingüe de las regiones Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.

El programa de acompañantes de soporte pedagógico intercultural se desarrolla en 18 regiones del país y en su implementación este año se han invertido 82 millones 630 mil 780 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!