Maestros se dividen por suspensión de proceso de nombramiento



Escribe: :: HUGO SUPO/JOVITA ZAPANA | Educación - 01 Dec 2009

- Anuncian movilización para la presente jornada, exigiendo claridad de parte de la DREP. - Anuncian además que denunciarán a responsables de suspensión ante el Poder Judicial.

Rostros de molestia, indignación e incertidumbre se pudieron observar entre los maestros que ayer se reunieron de emergencia en el parque José Carlos Mariategui de la ciudad de Puno para analizar la inesperada decisión de suspender la segunda fase del proceso de nombramiento de profesores a la Carrera Pública Magisterial por parte del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Estos maestros son los que obtuvieron nota aprobatoria en el examen del 15 de noviembre, los que según trascendidos alcanzarían alrededor de cinco mil docentes en todo el departamento.

En concreto dichos profesores están en contra de la suspensión, difieren de los que piensan que la nulidad del examen es posible y que el Ministerio de Educación debe ordenar un nuevo proceso.

La decisión de suspender indefinidamente los nombramientos ha provocado la división del magisterio. Ayer mientras un grupo se reunía en el parque José Carlos Mariategui, otro protestaba en la puerta de la DREP, exigiendo la nulidad de la prueba y argumentando que hubo irregularidades. Luego ambas facciones se dirigieron al despacho del congresista Yonhy Lescano.

DENUNCIARÁN A RESPONSABLES DE SUSPENSIÓN

El delegado de los docentes aprobados, Willi Cosio Gonzáles, sostuvo que vienen siendo perjudicados muchos, puesto que la suspensión se dio cuando casi todos ya viajaron para presentar sus documentos para la segunda fase. “Sabemos que se ha cometido irregularidades, pero no nos pueden meter a todos al mismo saco, ya se nos ha perjudicado el proceso de nombramiento en el 2002 y no es justo que ahora quieran hacer lo mismo”, dijo.

El dirigente anunció que hoy martes realizarán un plantón en la puerta de la DREP y el Gobierno Regional de Puno, para hacer valer sus derechos ganados durante el examen y exigir la continuación de la segunda fase del proceso de nombramiento en las UGELs.

Por otro lado, los profesores que ganaron la posibilidad de un cupo en la segunda fase afirmaron que vienen preparando una denuncia contra los responsables de la suspensión, en este caso el presidente regional Hernán Fuentes, el director de la DREP, Germán Condori entre otros funcionarios.

ADEMÁS. 1. Según algunos letrados de la ciudad, el Gobierno Regional al emitir el comunicado de suspensión estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad, previsto en el artículo, Nº 377 del Código Penal, puesto que ha sido una convocatoria nacional y no regional. 2. El consejero Abdías Zelio Ponce, delegado en el Consejo Regional declaró ayer en radios locales que el Consejo no tiene responsabilidad en la suspensión, echándole la responsabilidad a los órganos ejecutivos.


55 comentarios

  • carlos Sunday 06 de December del 2009 a las 22:14

    wili cosio no es un buen maestro, si se sabe de las denuncias de la venta de claves el no tiewn moral de reclamar por que el compro las claves, sino por que reclama por su dinero?, que pena cosio, demos de nuevo el examen o tienes miedo a que tu mente ilunidana se termine, yo aprove y deseo dar otra examen y aprovar de nuevo.

  • javil Saturday 05 de December del 2009 a las 09:31

    Que esperar de un presidente que discrimina a los que no son de su región.. miren el caso de los arequipeños que han ido a postular a su región¡, acaso no les están cerrando las puertas... Simplemente es un oportunista que quiere elevar su nivel de popularidad, recuerden que ya se acercan las elecciones.
    Porque anular un examen si ya todos tiene sus fichas en la web. porque anularlo luego de que ya algunos han aprobado..... tiene todo el derecho a reclamar.

  • ANONIMO Friday 04 de December del 2009 a las 11:46

    DESDE EUROPA, FELICITO AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO POR SU DECISION ACERTADA,ESPEREMOS QUE OTROS GOBIERNOS REGIONALES PUEDAN OPTAR LA ESTRADA CORRECTA. NO CABE DUDA QUE LA CORRUPCION ESTA INSTITUCIONALIZADA EN NUESTRO PAIS. EL EXAMEN DEL 15 DE NOVIEMBRE HA SIDO COMPLETAMENTE VICIADO.
    QUIERO REMARCAR ALGO IMPORTANTE
    "SI UNA PERSONA APROBO EL EXAMEN, APROBARA 2,3,4, O CUANTAS VECES SEA NECESARIO"

  • jhony torres Thursday 03 de December del 2009 a las 16:35

    No soy pueño ni maestro admiro a su presidente por q siempre se ha enfrentado a este gobierno corrupto q quiere meter a todos esos apristas burros como lo hizo en su primer gobierno nombrando a alumnos de 5to año de secundaria como maestros esos son los q tienen la culpa y ahora quieren hablar de calidad ¿que calidad señores ? si ese chan como alumno fue un burro y con q autoridad quiere evaluar alos maestros viva fuentes si habrian mas hombres como tu otro seria nuestro pais. y esos q sacaron 18 por q tienen miedo dar una nuevo exámen

  • ANONIMO - SAN MARTIN Wednesday 02 de December del 2009 a las 20:50

    AULEMOS EN EXAMEN VIVA LA ANULACION LOS QUE TIENEN MIEDO QUE SE ANULE SON LOS QUE COMPRARON EL EXAMEN ASI DE SIMPLE.

    EN OTRA VEZ DEN EL EXAMEN CON DIGNIDAD QUE LE DIRAN A UN ALUMNO CUANDO COPIE EN SU EXAMEN PUES NADA CON QUE MORAL, LO UNICO QUE DIRAN SERA COPIA NOMAS YO HICE IGUAL POR ESO ESTOY AQUI.

  • jan carlo Wednesday 02 de December del 2009 a las 17:24

    viva puno. no como los limeños que se mueren de miedo.. debemos luchar para que se anule esta CHANGfainada, suben notas , bajan, amplian cronograma un vez, y otra vez y otra vez,, jaja tod esto es un chiste , PAYASO chang anula todo y al menos tendras algo de honor, y esos genios que sacaron 19,8 porque no quieren rendir otro examen, .. CORBARDEs esta sera la generacion delos plageadores y c.... el legado del 2º gobierno del apara. en su 1er gobiernos nos dejaron los interinos..

  • acfit Wednesday 02 de December del 2009 a las 06:37

    Pobrecitos los puneños, no saben nada de normas, menos aprobar un examen. quien les ha dicho que Hernan fuentes puede anular un examen, encima lo alaban, por eso siempre seran ...cuando van a aprender y los que aprueban compran certificados y se hacen descubrir, un examen tan facil y no poder sacar mas de 14 y piden que se anule que verguenza...

  • coco Wednesday 02 de December del 2009 a las 06:24

    QUE PENA QUE EL ... DE HERNAN FUENTES AHORA LOOS ASUNTOS DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUIERA MANEJARLO PILITICAMENTE ESTE C... ESTA ACOSTUMBRADO A METERSE DONDE NO DEBE MAS BIEN DEBEN DE VACARLO A EL,SACARLO DEL MINISTERIO DE EDUCACION AL CHUPAMEDIAS DE CHANG ESCOBEDO QUE ES OTRO SINVERGUENZA QUE LO MANEJA POLITICAMENTE TODO ESTE ASUNTO DE LA EDUCACION QUE PENA DA ESTOS DOS MEQUETREFES QUE LE HACE DAÑO AL PERU Y A LA EDUCACION

  • RONAL Tuesday 01 de December del 2009 a las 23:15

    HERNAN FUENTES OPORTUNISTA QUE SOLO MANEJA ESTE CASO DEL EXAMEN CON FINES PERSONALES DE CONFRONTARSE CON EL GOBIERNO CENTRAL, QUE LE TIEMPLA LA MANO PARA ANULAR ESTE EXAMEN, QUE PENA.

  • omar Tuesday 01 de December del 2009 a las 22:42

    http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=8887&Itemid=5

  • PITER Tuesday 01 de December del 2009 a las 22:11

    willy cossio es un cachibachero mercachifle que hace negocio en todos los procesos pidiendo cuotas y vendiendo falsas esperanzas

  • MARITA DURAND Tuesday 01 de December del 2009 a las 22:01

    Es sorprendente como se esta llevando este proceso de la segunda etapa, si bien es cierto muchos directores son beneficiados porque a raiz de ello estan recibiendo coimas y obiando la trasparencia, en el proceso de nombramaiento, porque se sugiere que todo se lleve en las ugels previa fiscalizacion.

  • OMAR ALEX Tuesday 01 de December del 2009 a las 21:49

    Es lamentable queridos colegas que el magisterio este dividido, pera la verdad hay que ser consientes yo soy docente actualmente y siempre aprobe durante estos 3 años, actualmente trabajo como contratado y me causa mucha indignacion,los que van a perder son nuestros hijos que se merecen una mejor educacion, este ultimo examen saque 14.2 y estoy de acuerdo a someterme a otro examen por el bien de la educacion, soy un docente con conviccion la verdad los que realmente aprobamos por nuestra capacidad estamos de acuerdo con que se de otra evaluacion tengo varios colegas que aprobamos con mas de 14 y estamos de acuerdo con una nueva evaluacion por el bien de la eduacion.

  • PABLO Tuesday 01 de December del 2009 a las 20:37

    Willi Cosio Gonzáles NO REPRESENTA A LOS MAESTROS DE PUNO ESTE SR.ES UN OPORTO SOLO SALTA CUANDO LE CONVIENE Y DESPUES SE CALLA EN TODOS LO IDIOMAS

  • CHAMBI Tuesday 01 de December del 2009 a las 19:38

    LA TIMOCRACIA O PERDON LA DEMOCRACIA DEL ESTADO UNITARIO DE LA QUE TANTO ALGUNOS PUNEÑOS DEFIENDEN NOS LLEVA A ESTOS ENFRENTAMIENTOS,POR ESO URGE HOY MAS QUE NUNCA PLATEAR LA TESIS DEL ESTADO FEDERAL PARA AUTOGBERNARNOS Y FISCALIZARNOS NOOSOTROS MISMOS, SI ES POSIBLE A LATIGAZO LIMPIO.

    MIRA LO QUE HICIERON LOS DEL INEI VENDIERON LAS PRUEBAS AL MEJOR POSTOR ESA ES LA LIMEÑADA, LA PENDEJADA, LA CRIOLLADA DE CREERSE LOS MOSCAS.
    NOMBRANDO A PROFESORES MEDIOCRES PUNO RETROCEDERA UNA DECADA MAS COMO LO HIZO EN LOS 80, NOMBRARON A LOS DE SECUNDARIA PARA PERJUDICAR A LAS GENERACIONES Y ESE ES EL RESULTADO QUE HOY ARRASTRAMOS.
    LA EDUCACION ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UNA NACION Y CON ESTAS ANOMALIAS QUE SUSCITAN DA MUCHO QUE PENSAR, AL PARECER LO HACEN A LO PROPOSITO PARA QUE EL PERU NO DESARROLLE.
    AL MINISTRO CHAN DEBERIA DE JUSGARLE POR TRAICION A LA PATRIA? POR QUE AQUEL QUE SELECCIONA DOCENTES CORRUPTOS NO MERECE OCUPAR EL CARGO DE MINISTRO.

    CHILE NOS LLEVA LEJOS EN EDUCACION POR CULPA DE QUIEN?
    POR CULPA DE ESTOS SI VERGUENZAS VENDEPATRIAS.
    QUE JODIERON SIEMPRE LA EDUCACION .

  • wilson Tuesday 01 de December del 2009 a las 19:34

    Que lástima del magisterio peruano, hoy más desunidos que nunca. Eso era el objetivo de este gobierno, desintegrar y luego hacer lo que le viene en gana. Dónde está el SUTEP? oculto y desguarnecido. Quiénes somos culpables? Los que nos dejemos arrastrar por las promesas de los gobernantes. Señores del MED, es suficiente lo que hacen con el magisterio peruano. Cómo les ocurre realizar este proceso de la forma que lo han hecho? Estamos a puertas de finalizar el año escolar. A quiés les perjudica la prolongación de la segunda etapa? a los maestros, alos estudiantes y a la sociedad. Los maestros tienen que desplazarse de lugares distantes, las aulas se cierran por semanas y la sociedad desconfía más de los que nos gobiernan. Es hora que el Ministro de Educ. de un paso al costado, ya maltrató al maestro, con eso es suficiente.

  • SOTO Tuesday 01 de December del 2009 a las 19:28

    EL GOBIERNO REGIONAL NO TIENE CAPACIDAD PARA ANULAR UN CONCURSO NACIONAL EN PROCESO AQUELLOS QUE PIENSAN LES FALTA UN POCO DE DEDUCCION JURIDICA.

  • AGUSTIN: ESTA FAMILIA TAN BONITAAAA ???? Tuesday 01 de December del 2009 a las 19:24

    ESTIMADOS COLEGAS:
    CONOZCAN ESTE OTRO CASO QUE PASÓ EN ESTE ULTIMO EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009.
    LA REGIDORA DE AZÁNGARO MARISOL ROQUE JOVE alias (niña) TIENE 17.20 Y SU HERMANA ROQUE JOVE, YENCY BETZAIDA 17.40,SU MARIDO LAMPEÑO PARICOTO RIVAS,EDUARDO ANTONIO alias (chueco) 17.80 Y EL HNO DE ESTE PARICOTO RIVAS,MARIO Más » ANTONIO 17.60. SEGUN SE PRESUME Q COMPARARON LAS CLAVES Y MÁS, DA MUCHO Q PENSAR EL AÑO PASADO TUVIERON MENOS DE 10...LOS MAS ERUDITOS DEL EXAMENNNN, PIDO LA ANULACION. SON CHANCONES o son mafiosos que opina ustedes colegas

  • edu Tuesday 01 de December del 2009 a las 19:01

    señor presidente del gobierno Regional no de un paso atras deben perder todo estos corruptos todo se llega a saber lo han sacado el examne y lo han resuelto y luego lo han vendidi a mi persona le han ofresido a 1500 dolares pero mi persona no cuenta con tal cantiodad entonces señor presidente debe anularse este examen le amparamos

  • FREDY Tuesday 01 de December del 2009 a las 18:54

    UNA MEDIDA ACERTADA DE PODER SUSPENDER EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE DOCNETES DE LA REGION PUNO Y AHORA CUSCO ESTA SIGUIENDO Y OTRAS REGIONES DEBEN HACERLO POR LA SALUBRIDAD DE LA EDUCACION PERUANA.
    HAY MAESTROS CONSCIENTES QUE SACARON UNA NOTA DE DE 14.00 HASTA 15.00 OTROS,PERO IMAGINESE OTROS MUY ASNOS EL AÑO PASADO SACARON
    3.00,04.00,05.00 Y AHORA QUIEREN SORPRENDER CON SU NOTA DE 17.00,18.00,19.00 Y QUE CREEN QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA VAN HA LOGRAR ¿CUANTO LES COSTO SU CLAVE? YO TENGO 16.00 PERO NO TENGO MIEDO A TRO EXAMEN QUIZA BAJE 2 O 3 PUNTOS.PERO ESOS TIRA DE CLAVISTAS CUANTO SACARAN IMAGINENSE Y PUEDO DESAFIAR EN UN CLASE MODELO EN PLAZA PUBLICA A ESOS QUE SACARON UN PUNTAJE MUY ALTO QUE HARIAN SI COMO ESTUDIANTES COMO ERAN. POR LO TANTO EL MINISTRO CONCHUDO CHANG DEBE RENUNCIAR Y EL SUTEP BIEN GRACIAS NO DICE NADA.PEOR LA GENTE DE PATRIA ROJA ESOS CANES SOLO LADRAN CUANDO LES CONVIENE.
    FUERA CHANG DE MINISTERIO DE EDUCACION,POR TRAMPOSO Y CLAVISTA.PERO ALGUN DIA LOS CLAVISTAS CAERAN Y CAERAN SE CAERAN NADIE LES SALVARÁ NADIE...ANULACION PIDAN PROFESORES EN TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ...

  • Fredy Tuesday 01 de December del 2009 a las 17:50

    ¿Conozcamos quien representa supuestamente a los "docentes aprobados"?. Primero yo soy aprobado con 16.6 y no me siento representado por el Sr. Wiulli Cosio Gonzales.

    Las razones:
    Este señor en el examen para contratos 2009 llevado en febrero obtuvo una nota de: (6.40) - 3591 01304953 COSIO GONZALES, WUILI EDILBERTO 6.40.-
    Fuente: http://gabriel-apaza.nireblog.com/post/2009/02/17/resultados-examen-docente-primaria

    En otras palabras este señor, para los contratos del 2009, ha ocupado el lugar 3591 en Educ. Primaria y con un puntaje de 6.40, ha sido uno de los últimos, uno de los peores.

    Y ahora se hizo un milagro, ustedes mismos verifiquen, tiene 17.2. ¿Qué pasó? ¿Será un profesor brillante? o simplemente un MEDIOCRE que jamás debería ser docente, un MEDIOCRE que compra claves de respuestas???...

    OTRO DATO MAS:
    4188 01308295 COSIO GONZALES, BETTY CRISTINA 5.80
    Su hermana estaba en los contratos en el lugar 4188 con una nota de 5.80 (dirìa casi última en la lista). Y ahora tiene 17.60.
    Fuente: http://gabriel-apaza.nireblog.com/post/2009/02/17/mas-resultados-de-especialidad-primaria-drep

    Es un milagro?...¿O es la expresión viva de la corrupción?.

    Saquen sus propias conclusiones, quien ese SEÑOR?.

    DIGAMOS NO A LA MEDIOCRIDAD, NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LA MAFIA¡¡¡¡¡¡

    ANULACIÓN DE ESTE EXAMEN FRAUDULENTO, MAFIOSO...UNIDOS TODOS LOGRAREMOS...

  • gedion Tuesday 01 de December del 2009 a las 17:29

    AHORA SE CREEN LOS CHANCONES...(estolido )QUE TIENEN MIEDO A OTRO EXAMEN COMO EL CASO de alfredo este señor debe ser de la era terciaria debe tener una formacion de mediocres sinceramente colegas yo tengo 14.00 puntos en este proceso de nombramiento del 15 de noviembre estuvo facil pero no es justo que mediocres como alfredo y entre comillas muchos docentes tengan mas puntos solamente les cuesta su platita que han invertido y no quiere perder los docentes aprobados que no quieren someterse a otro nuevo examen es porq an pagado y no quieren perder todo lo que han invertido debemos ser idalgos en reconocer profezorruchos de terncera porque no demeustran en este examen haber si pueden sacar sus 18 hai queremos verlos que viva la anulacion del examen abajo los corruptos chupamedias de tercera que pagaron la clave de respuestas

  • Herbert Flores Tuesday 01 de December del 2009 a las 17:07

    Hola compañeros maestros,a mi parecer este examen ya deberìa de anularse debido a las diversas denuncias e irregularidades. Es un fraude, solamemte nos han dividido, no tengamos miedo a una nueva evaluación pero descentralizada.

  • ALAN GARCIA Tuesday 01 de December del 2009 a las 17:05

    COLEGAS, DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSPARENCIA DEBE PUBLICARSE EL RANKING DE DOCENTES, PARA PODER VER QUE "GENIOS" APROBARON EL EXAMEN, EXIJAMOS LA BASE DE DATOS PARA PODER CONTRASTAR CON EL EXAMEN ANTERIOR Y NO DESMAYEMOS HASTA ANULAR EL EXAMEN, DE ESA MANERA SE OBLIGARÍA QUE SE DESTAPE EL MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA.
    PIDAMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA PORQUE LOS COBROS SON EXCESIVOS, NOSOTROS NOS CONOCEMOS COMO COMPAÑEROS Y SABEMOS NUESTRO RENDIMIENTO.

  • ROMMEL Tuesday 01 de December del 2009 a las 16:55

    ESTE EXAMEN ES UN FRAUDE, COMPROBADO Y RECONTRA COMPROBADO, los unicos que no aceptan estE FRAUDE son EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PORQUE SEGUN EL QUIERE NOMBRARSE EL EN ESE CARGO COMO MINISTRO, NO SE DA CUENTA QUE YA LE FALTA UN AÑITO PARA QUE SE VAYA, CUANDO NO SEA MINISTRO HABER SI SALE A LA CALLE. RECONOZCAN QUE COMPRARON LA CLAVE DE RESPUESTAS Y ATREVANCE A DAR UN NUEVO EXAMEN. OJALA SAQUEN LA MISMA NOTA QUE TIENEN AHORA, YO PERSONALMENTE ME GUSTARIA QUE SAQUEN HASTA MAS NOTA.

  • JUSTICIERO Tuesday 01 de December del 2009 a las 15:43

    PROFESOR GERAMAN CUANDO SE ANULARA EL EXAMEN?, NO SERA QUE ESTA NEGOCIANDO PARA SUS PARICENTES UN NOMBRAMIENTO. O ESPERA QUE ALGUIEN CON UNA LOCURA VENGA POR USTED

  • ysabel Tuesday 01 de December del 2009 a las 15:42

    ASI SE HABLA BUENA EL QUE SABE SABE Y EL QUE NO SIMPLEMENTE SE RETIRA QUE MIEDO TIENEN HA SOMETERSE A OTRO EXAMEN QUISA ESTA SE SAQUEN 20, MAS ASNOS ME DA COLERA QUE ENSEÑEN BRUTOS NI SABEN DONDE ESTAN PARADOS PIDO ANULACION DEL EXAMEN ASI APRENDERAN EN OTRA A NO COMPRAR CLAVES QUE PIERDAN SU DINERITO SINO SIEMPRE HARAN LO MISMO AHORA EN LA SEGUNDA FASE YA ESTABAN COCINADOS TAMBIEN 1000 DOLARES PARA EL DIRECTOR SABEN PROSORES CLAVISTAS DAN ASCO BYEEEEEEEEEE HE DICHO

  • alfredo Tuesday 01 de December del 2009 a las 15:30

    pedazos de imbeciles los jalados son tan burros que en una prueba tan facil no pudieron aprobar otra son tan pero ta bestias que no saben que si hay otro examen lo van a dar con los de otros departamentos y asi se van a j... por mi parte no hay problema en dar otro examen total ya sabemos quienos son los bestias que piden nuevo examen los de siempre esos que sacaron 01 03 o 05 en los ultimos examenes solo quieren probar suerte otra vez .

  • Jorge CCL Tuesday 01 de December del 2009 a las 15:15

    Los profesores que "aprobaron" no deberian tener ningun inconveniente en presentarse a otra prueba de esta naturaleza. Esta mas que claro que en este proceso ha existido un fraude, por esta razón algunos de los "aprobados" tienen tanto miedo a rendir otro examen. Realmente es una verguenza saber que los "maestros" no sean precisamente eso. Quiza esta sea la razon por la que el pais esta hoy en dia de esa manera, con maestros mediocres no se va a llegar a ningun lado.
    PD: tildes omitidas.

  • URGENTE Tuesday 01 de December del 2009 a las 14:46

    MUY BIEN HERMANOS DE PUNO PIDAMOS LA ANULACION DE ESTE PROCESO , COMO ES POSIBLE QUE LOS MAESTROS SE DEJEN COMPRAR POR DOS PUNTITOS QUE LO QUE QUIERE ES HACERNOS PELEAR ABAJO ESTE NOMBRAMIENTO AMIGOS DE PUNO LUCHEMOS PORQUE PRONTO TENDREMOS LOS NOMBRES DE PUNO Y DE TODO EL PERU DE LOS QUE COMPRARON EL EXAMEN QUE SIGAN CON SU PROCESO DE EVALUACIÓN ,,, BIEN SABEMOS QUE EL QUE RIE ÚLTIMO RIE MEJOR..

  • URGENTE Tuesday 01 de December del 2009 a las 14:44

    MUY BIEN HERMANOS DE PUNO PIDAMOS LA ANULACION DE ESTE PROCESO , COMO ES POSIBLE QUE LOS MAESTROS SE DEJEN COMPRAR POR DOS PUNTITOS QUE LO QUE QUIERE ES HACERNOS PELEAR ABAJO ESTE NOMBRAMIENTO AMIGOS DE PUNO LUCHEMOS PORQIE PRONTO TENDREMOS LOS NOMBRE DE PUNO Y DE TODO EL PERU DE LOS QUE COMPRARON EL EXAMEN QUE SIGAN CON SU PROCESO DE EVALUACIÓN ,,, BIEN SABEMOS QUE EL QUE RIE ÚLTIMO RIE MEJOR

  • Luis Alva Castro Tuesday 01 de December del 2009 a las 14:43

    AHORA SE CREEN LOS CHANCONES...(BURROS)QUE TIENEN MIEDO A OTRO EXAMEN COMO EL CASO DE WILLI
    UNO QUE NADA TIENE NADA TEME YO ESTOY DISPUESTO A CUANTO EXAMENES SE
    DEN POR QUE SI ESTOY PREPARADO NO COMO ESTA SEÑOR SI DICE QUE ESTA PREPARADO A QUE LO TEME ..Por favor que rol cumplen los nombrados o es que quieren vender sus Plazas.

  • URGENTE Tuesday 01 de December del 2009 a las 14:38

    MUY BIEN HERMANOS DE PUNO PIDAMOS LA ANULACION DE ESTE PROCESO , COMO ES POSIBLE QUE LOS MAESTROS SE DEJEN COMPRAR POR DOS PUNTITOS QUE LO QUE QUIERE ES HACERNOS PELEAR ABAJO ESTE NOMBRAMIENTO AMIGOS DE PUNO LUCHEMOS PORQIE PRONTO TENDREMOS LOS NOMBRE DE PUNO Y DE TODO EL PERU DE LOS QUE COMPRARON EL EXAMEN QUE SIGAN CON SU PROCESO DE EVALUACIÓN ,,, BIEN SABEMOS QUE EL QUE RIE ÚLTIMO RIE MEJOR, NO HAGAN CASO A LA GENTE QUE SE INTERPONA A USTEDES ASI LO MISMO HACEMOS EN TODO EL PERU.

  • Romulo Tuesday 01 de December del 2009 a las 14:23

    jajaja al otro c...Hernan Fuentes le arde el no haber tenido el mando para meter a su gente por doquier, a mi me da igual si se anula o no el examen (al final si aprobe ahora yo puedo aprobar de nuevo). Sino que no venga aqui a hacerse el q apoya el presidentucho regional q tenemos si sabemos bien q en el anterior proceso que hubo y q estuvo a su cargo el hizo lo q le vino en gana, asi q juzguen ustedes mismo.

  • OLGA Tuesday 01 de December del 2009 a las 13:41

    de que hubo venta de claves si hubo como se puede volver genio de noche ala mañana los que antes sacaban 02,03,04, etc. ahora tienen 17, 18, 19 los conocimiento se adquieren con varios años de estudio...... les apuesto que si vuelven a dar el examen vuelven a su realidad 02,03,04 y uno que se ha preparado a las justas tiene 14.
    creo el examen estaba planeado para vender es por eso que fue general.... debe ser por especialidades y asi se les hara mas dificil para aquellos que solo pasaron por una universidad o pedagogico y no estudiaron durante su permanencia ......... yo estoy de acuerdo con que se anule el examen SI ALAN DICE QUE VAMOS A MEJORAR LA EDUCACION ENTONCES QUE ESTAMOS HACIENDO HACIENDO ESTAN POR INGRESAR ALGUNOS PROFESORES QUE NO TIENEN MORAL, VALORES, ETICA, PREPARACION Y COMO VAN A EDUCAR A LO NIÑOS CON QUE AUTORIDAD MORAL ESTO DEBE CAMBIAR......

  • eustaquio Tuesday 01 de December del 2009 a las 13:26

    ES MUY LAMENTABLE TENER QUE ESTAR ENVUELTOS EN ESTOS CASOS, PERO LOS DE ARRIBA TIENEN LA CULPA POR TENER QUE CONFIAR EN INEI CORRUPTA, AL DIVULGAR LAS CLAVES ANTES DEL EXAMEN Y ES POR ESA RAZON OBTUVIERON LA NOTA DE 19.80, LO CUAL ES INJUSTA.

  • Bustamante Valcarcel Ermel Tuesday 01 de December del 2009 a las 13:03

    es una gran pena nuestras autoridades, no saben como esconder lo que intentaron hacer, como muchos colegas dicen que si un docente esta preparado y saco de nota 19 a que le teme, por el bien de la imagen del docente que se anule el examen y se reprograme para otra fecha. por la unidad del magisterio y una transparencia en el proceso se?ministro anula la prueba, fallaste y reconoce tu error saludos desde el cusco para todos los docentes del peru

  • luis j Tuesday 01 de December del 2009 a las 13:01

    por un examen transparente
    http://examen-cpm.blogspot.com/

  • ROYER Tuesday 01 de December del 2009 a las 12:37

    yo no comprendo por que los que sacaron una nota aprobatoria mayor que 16 incluso llegaron a 18 y mas tienen miedo de que se anule el examen , o es que acaso no son capaces de demostranos una ves mas su sabiduria ,( tal ves compraron claves ) creo que los concientes siempre daran ejemplo sea cual fuere la situacion , por el bien de la educacion peruana y por nuestros hijos esto debe de parar y darse otro proceso pero con real transparencia

  • MERCEDES CABANILLAS Tuesday 01 de December del 2009 a las 12:35

    PERDIERON INÚTILES PROFESORES QUE RECLAMABAN. PARA QUE SON BURROS Y ASNOS. A LA PRÓXIMA ESTUDIEN. ASÍ ENSEÑAN A SUS ALUMNOS? DESAPRUEBAN SIEMPRE. ESTÁN JODIDOS. MUÉRANSE.

  • ROYER Tuesday 01 de December del 2009 a las 12:24

    QUE SE ANULE EL EXAMEN FRAUDULENTO !!!!!!!!!!!!! TODOS LOS PROFESORES QUE ESTAMOS PREPARADOS DAREMOS CUANTOS EXAMENES SE NOS PRESENTE. LO QUE SE APRENDE ES PARA TODA LA VIDA!!!!!

  • MARGOT Tuesday 01 de December del 2009 a las 12:22

    EN MI OPINION ESTE PROCESO DEBE ANULARSE PORQUE HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES DESDE EL PRIMER CRONOGRAMA PRIMERAMENTE SALIO CON FECHA 28 DE OCTUBRE Y LUEGO SE MODIFICO PARA EL 24 DEL MISMO PERJUDICANDO A MUCHOS PROFES, AHORA NO SE PORQUE SE PREOCUPAN LOS QUE TIENEN NOTAS APROBATORIAS SI SE DIERA EL CASO DE UN NUEVO EXAMEN TAMBIEN APROBARIAN Y QUIEN SABE HASTA CON 20 PUNTOS.

  • JUAN VILCA Tuesday 01 de December del 2009 a las 12:13

    Los docentes que optuvimos notas de hasta 16 estamos llanos para medirnos en otro examene con esos clavistas que tienen nota de 16 a mas "otra prueba los mafiosos tambien todos marcan en la pregunta 32 la alternativa "a" cuando la verdadera es la "d" y asi todas las fichas de los mafiosos son iguales excepto la ultima parte pero de RM Y RV son iguales es mas en RM nadie de los mafiosos fallan osea son mas que los mismos profesores de matematica? al mismo tiempo de Comunicacion? segun comparaciones hay como 3 tipos de claves sus modificaciones para que no se den cuenta son iguales o sino estimado profesor usted mismo comprueva ingrese su apellido y nombre en google copia su DNI y comprueba en la pag de minedu y me daras la razón compara con los que tiene nota 13 , 14 , de algunos 15 no es igual pero de 16 a mas las falas en RM y RV son totalmente iguales. (esas pruebas logicas tenemos que presentar al corte interamericana de justicia por que el gobierno y su ministro no nos dara solución haguemos fuerza por favor no seamos cumplice de la corrupcion)

  • WALTER VILMAR Tuesday 01 de December del 2009 a las 11:47

    LO JUSTO ES QUE ESTE EXAMENE SE ANULE. AHORA ULTIMO QUERIDOS MAESTROS CONFRONTEN CON LA FICHA OPTICA DE LAS NOTAS 16.00 A MAS LA SORPRESA ES QUE TODAS SON IGUALES EJEMPLO (EN LA PREGUNTA 12 LOS MAFIOSOS TODOS POR IGUAL MARCAN LA RESPUESTA "D" CUANDO LA VERDADERA ES LA "A") OTRA PRUEBA (EN LA 24 TODOS MARCAN LA "D" Y LA CORRECTA ES LA "A")Y EN RAZONAMIENTO MATEMATICO NADIE DE ESOS MAFIOSOS DE EQUIVOCAN OSEA NINGUNO FALLA TODOS CORRECTOS...QUE VERGUENZA PARA LOS ESTUDIANTES POR QUE ELLOS YA DE HAN DADO CUENTA Y DICEN PROFESORES MAFIOSOS QUE PENA "PERO COMPAÑEROS DOCENTES CONCIENTES LUCHEMOS PARA QUE SE ANULE ESTE PROCESO"

  • ALVARO Tuesday 01 de December del 2009 a las 11:36

    HOLA COMO ESTAN, SOY DOCENTE Y TENGO NOTA DE 16.80 Y ESO LIMPIAMENTE Y NO COMO AQUELLOS DOCENTES BURROS QUE COMPRARON CLAVES AHORA ESOS CARADURAS DEFIENDEN SU NOTA COMPRADA YA VEREMOS TIEMPO AL TIEMPO, CARADURAS EXISTE UN DIOS Y LES VA JUZGAR TODO LO QUE SE ADQUIERE MAL MAL TERMINA , POBRES INCAPACES NI CON ESE NOMBRAMIENTO VAN HACER NADA SIEMPRE VAN A SER FRACASADOS , YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA PARA SOMETERME A TODO TIPO DE EXAMENES CUANTAS VECES QUIERAN, PIDO QUE SE ANULE APESAR DE ESTAR APROBADO POR MI DIGNIDAD, PORQUE ME SIENTO MEZCLADO CON TANTA MEDIOCRIDAD Y HASTA ME DA VERGUENZA DE SER DOCENTE, POR ESO PIDO LA ANULACION Y QUE HAYA OTRO EXAMEN TRANSPARENTE, RECALCO YO QUIERO LA ANULACION A CUALQUIER COSTO PORQUE LOS QUE REALMENTE SOMOS PREPARADOS NOS AVERGONZAMOS DE ESTAR MEZCLADOS CON TANTA MEDIOCRIDAD CON TANTOS DOCENTES BURROS.

  • paty Tuesday 01 de December del 2009 a las 11:05

    en mi opinion se deberia anular ya el examen de nombramiento de docentes no entiendo por que se oponen los que aprobaron si igual vanga aprobar por que se desconfian es que esta en su conciencia de cada uno de ellos que no rendieron el examen a conciencia si no que tuvieron el apoyo de otra.
    en la vida vanga a tener una nota aprobatoria aquellas personas que siempre tuvieron un 04 en los examenes anteriores ahora tienen una nota de 18 claramente se nota irregularidades.
    por eso tienen miedo a dar un examen de nuevo por son incapaces.

    gracias

  • miguel Tuesday 01 de December del 2009 a las 10:06

    en mi oipinion deberian anular el examen por motivos de muchas irregularidades como el incremento indiscriminado de 2 puntos a ciertos profesores y marginando a otros docentes con mayor posibilidad

  • javier bernal nina pitxilo Tuesday 01 de December del 2009 a las 09:34

    afuera los profesores incapaces

  • Isaac_aperregui@hotmail.com Tuesday 01 de December del 2009 a las 09:16

    Haremos un analizis consiensudo y cesudo del asunto, el proceso debe nombramiento debe continuar. Que viva el PROFE

  • Sergio torres el falsificador de cv Tuesday 01 de December del 2009 a las 09:06

    Este incapaz de fuentes, cree que esta en su chacra, esto no es posible hasta cuando vamos a permitir esto. Llamo a todos los verdaderos rojos para que este improvisado deje de incomodar al gobierno neoliberal del barrigon

  • GOYIN Tuesday 01 de December del 2009 a las 08:51

    NATURALMENTE ME BAJO EL SOMBRERO PARA AQUELLOS DOCENTES QUE EN SU CONCIENCIA Y EN SU MENTE BRILLA LA TRANSPARENCIA Y LA VERDAD Y DE ELLOS SOLO ES UNA MINIMA PARTE DE ESTOS CINCO MIL DOCENTES APROBADOS EN UN PORCENTAJE MAYOR SON AQUELLOS DOCENTES QUE COMPRARON LA PRUEBA, TENIAN LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA; DE ELLOS DEBEN SER LA INCERTIDUMBRE YA QUE DESPUES DE HABER PAGADO MILES DE DOLARES Y SOLES AHORA ESTÁ QUE SE LES VA EL NOMBRAMIENTO DE LAS MANOS.
    EL DOCENTE QUE ESTA PREPARADO PUEDE DAR SU EXAMEN CUANTAS VECES SEA POSIBLE Y SU CAPACIDAD INTELECTUAL ESTA POR ENCIMA DE LOS COIMEROS, COCINEROS,VENDE PATRIAS, ENTREGUISTAS COMO LOS APRISTAS.
    POR LO TANTO DESDE ESTA TRIBUNA QUE NOS DA EL DIARIO LOS ANDES PIDO SE ANULE EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO QUE DESDE UN PRINCIPIO NO TENIA NI PIES NI CABEZA.
    Y QUE EL EXAMEN SEA REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO QUE TIENE MUCHÍSIMA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE PROCESOS,ESTA INSTITUCION SUPERIOR DEBE SER LA INDICADA PARA NUESTRA REGIÓN DE PUNO Y EN CADA REGIÓN UNA INSTITUCIÓN SERÍA SEA LA ENCARGADA DE REALIZAR ESTE PROCESO COMO SON LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ.
    ABAJO LOS ENTREGUSITAS DEL APRA Y SU ALIBABA ALAN GARCIA Y SUS CUARENTA LADRONES.

  • jose Tuesday 01 de December del 2009 a las 08:42

    yo dogo colegas, que tanto miedo tienen que se anule el examne de nombramiento aquellos que aprovaron, acaso sera que los que estan reclamando que no se anule dicho examen son los que conpraron el exàmen y temen perder el dinero invertido para comprarlo, y si realmente fueron concientes que aprovaron que miedo tienen de ser evaluados otra ves, yo tengo 16.2 y no tengo problemas de dar otro exámen, cuantos examenes venga estoy dispuesto a dar, gracias...y pido, ANULACIÓN DEL EXMANE...

  • renata Tuesday 01 de December del 2009 a las 08:15

    tdos los directores estan ofertandoalsplazas con 1000 $ aqui en Departamento de PUno y varios se estan presentando a 1 sola plaza por favor haguen algo deberia salir ranking y escogerse la plaza cada uno como en la segunta etapa es pura coima asi enseña este gobierno de alan

  • vicko Tuesday 01 de December del 2009 a las 08:11

    las cosas que hacen puno teniendo pruebas ya de una vez deben anualar el examen teniendo tantas pruebas ahora van ha trabajar los prfesores que han comprado las claves y son muchos aqui tienen 19.6 y los profesores que deron concientemente tienen hasta 16 maximo este gobierno de alan es un caosssss catastrofico mas que toledo y fujimori

  • YAHUAR Tuesday 01 de December del 2009 a las 07:30

    CUAL ES EL MIEDO MAESTROS?, LO QUE ES JUSTO ES JUSTO, SÉ QUE UN MAESTRO LUCHA POR LA JUSTICIA E IGUALDAD Y AHORA VEMOS QUE NO HAY NADA JUSTO EN STE PROCESO, ENTONCES LO JUSTO ES QUE ESTE PROCESO SE ANULE, LOS QUE OBTUVIERON 19 NO DEBERIAN TENER MIEDO PUESTO QUE SE SUPONE QUE ELLOS ESTUDIARON MUCHO PARA OBTENER ESA NOTA(O ES QUE SACARON ESA NOTA A CAMBIO DE MONEDITAS?) EL CONOCIMIENTO DURA TODA LA VIDA... LOS QUE ESTUDIAMOS NO TENEMOS MIEDO A SUSPENSIONES O A QUE SIGA EL PROCESO PORQUE ASI COMO OBTUVIMOS ALTAS NOTAS AHORA, LO PODEMOS HACER EN CUALQUIER OTRO EXAMEN, EN CONCLUSION LOS DOCENTES QUE NO QUIEREN QUE SE SUSPENDA ESTE PROCESO SON JUSTAMENTE LOS MEDIOCRES QUE PAGARON SU BILLETITO PARA TENER ESA NOTA... CUAL ES EL MIEDO "MAESTROS"?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!