Promueven nueva ley para institutos de educación superior


Votación: 109 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Educación - 18 Jul 2014


La presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) Peregrina Morgan, se mostró a favor de la elaboración de una nueva ley para institutos de educación superior.

“Cosmetología y computación son las carreras que más se ofrecen y que más demanda tienen entre los estudiantes, pero ya están saturadas y son poco rentables”, señaló Peregrina Morgan.

Una de las razones de la reforma de la ley de institutos de educación superior, es que no están articuladas con lo que quiere el país o lo necesitan las empresas, por lo que se necesitan institutos que ofrezcan nuevas carreras.

Aclaró que la intención de un nuevo texto legal sobre institutos superiores no es cerrarlos, sino mejorarlos; pero en caso se detecte pésima calidad, el órgano correspondiente evidentemente los cerrará.

"Lo que se quiere realmente es impulsar el desarrollo del Perú", sostuvo la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

En el caso de los institutos superiores privados, el promotor tendrá que invertir para dar una educación de calidad, mientras que en el caso de los institutos públicos, será el Estado.

Respecto a lo que debería contener esta nueva ley, señaló que esta es una oportunidad para plantear que quienes inicien sus estudios en un instituto tecnológico, puedan pasar a la universidad sin tener que comenzar de cero o también que se brinde una formación dual, es decir lo teórico en las aulas y lo práctico en alguna empresa, tal como ocurre en países de Europa, como Francia e Italia.

La titular del Sineace mencionó que esto último permitiría a los estudiantes salir directo a trabajar, pues en la actualidad es sabido que muchos egresados técnicos no están listos para producir y tienen que ser capacitados, previamente, por las compañías que los contratan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!