Recuento de TIC en centros educativos



Escribe: Eduardo Mamani | Educación - 18 Oct 2018


Juliaca. A fin de conocer el equipamiento en materia de equipos digitales en las instituciones educativas del ámbito del territorio nacional, el Ministerio de Educación emprende una cruzada de recaudación de información de este tipo, que le permita conocer la implementación tecnológica.

A nivel de la jurisdicción de la UGEL San Román, se remitió un documento instando a los directores a efectuar este informe al MINEDU, que le permita consolidar y desarrollar la inteligencia digital en los centros educativos.

“Tiene por finalidad desarrollar la inteligencia digital, en las instituciones educativas públicas de educación básica y empoderar en las ciudadanas y ciudadanos capacidades de utilizar tecnologías digitales”, dice el escrito.

Asimismo, indica que esto le permitirá al MINEDU diseñar la propuesta pedagógica para el desarrollo de la competencia 28 del currículo nacional. Cabe indicar que las tecnologías de la comunicación son entregadas por autoridades locales, adquisiciones propias y por otros medios hacia los centros educativos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!