143 escolares participaron de olimpiadas de matemáticas



Escribe: Los Andes | Educación - 06 Nov 2018


Desaguadero. La Institución Educativa Secundaria Emblemático Tawantinsuyo de Desaguadero, fue la sede de la décima Olimpiada Escolar de Matemáticas Binacional 2018 (OEMB 2018), que albergo a 51 estudiantes de 4 unidades educativas de la República Plurinacional de Bolivia y a 92 estudiantes de 5 instituciones educativas de Perú haciendo un total de 143 estudiantes quienes rindieron una prueba de conocimientos en el área de matemáticas de primero a quinto de secundaria.

Dicha evaluación contó con 10 preguntas formuladas por la comisión correspondiente y supervisada por el especialista de matemáticas de la UGEL Chucuito Juli, el desarrollo de la misma tuvo una duración de 2 horas, para que los estudiantes puedan resolver de forma eficiente dicha prueba.

Los alumnos que obtuvieron los primeros puestos fueron: 1ro de secundaria Mena Yujra Luis Fernando, IES Tawantinsuyo, 2do de secundaria Escobar Huayta Judith, IES Técnico Comercial, 3ro de secundaria Paredes Capaquira Sandra Mercedes, IES Tawantinsuyo, 4to de secundaria Gómez Mamani Melany Sarai, IES Adventista Luciano Chambi y 5to de secundaria Mansilla Laura Luis Alberto, IES Adventista Luciano Chambi.
En tanto las instituciones participantes fueron por Bolivia Unidad Educativa Arthur Posnanki de Tiahuanaco, Unidad Educativa Mariscal de Santa Cruz de Guaqui, Unidad Educativa Batallón Colorados de Desaguadero, Unidad Educativa Tomas Catari de Guaqui y por Perú, IES Luciano Chambi de Desaguadero, IES Técnico Comercial, IES Chambalaya Pisacoma, IES Emblemático Tawantinsuyo de Desaguadero, IES José María Arguedas.

La premiación estuvo a cargo de la directora de la UGEL Chucuito Juli, Nelly Zabala Banegas, quien impuso las medallas a los y los estudiantes ganadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!