Poder Judicial sentencia a 6 años de cárcel a asaltante en Cusco en menos de una hora



Escribe: Los Andes | Judicial - 14 Oct 2009

Con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), el Poder Judicial en Cusco sentenció en menos de una hora a una persona por el delito de robo agravado a seis años de cárcel y al pago de 500 nuevos soles a la víctima, informó la fiscal provincial Yanet Merma Molina, quien llevó el caso.

La magistrada señaló que el sentenciado, Wilfredo Valencia Flores, fue detenido por la policía a las 03:40 horas del domingo último en flagrante delito; el agraviado fue identificado como René Germán Álvarez Medina.

Al culminar las 24 horas de detención preliminar, Valencia Flores fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago, donde se llegó a un acuerdo con el abogado defensor del acusado para que éste se acogiera al proceso especial de terminación anticipada ante juez de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

El martes, a las 15:15 horas, se inició el juicio que terminó en menos de una hora emitiéndose una sentencia condenatoria contra el inculpado, quien ya cumple su pena.

Merma Molina destacó la eficacia del nuevo CPP con el cual se garantiza la resolución de delitos con rapidez y transparencia, sentenciando de manera ejemplar a los autores de todo acto delictivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!