Sistema judicial peruano fracasó en lucha contra la delincuencia


Votación: 528 votos

Escribe: Los Andes | Judicial - 21 May 2015


El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, señaló que el sistema judicial fracasó en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, tras recibir la información de que solo 4 de cada 100 detenidos por la Policía Nacional acaban en la cárcel.

Para Eguren, existe una descoordinación entre el Ministerio Público, Policía Nacional y el Poder Judicial, el cual perjudica a la sociedad, que sufre las consecuencias de la escala imparable de delincuencia y crimen organizado, a lo que se suma la práctica del sicariato.

Expresó que las frías estadísticas dan cuenta que de cada 100 detenidos por la Policía, el Ministerio Público dispone la detención del 15% y de dicho porcentaje solo llegan al Poder Judicial un 12% y que, con las apelaciones, la cifra se reduce y al final del proceso solo el 4% de delincuentes son encarcelados.

Eguren calificó de fracaso el sistema judicial, tras la presentación del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el representante del Poder Judicial, José Luis Lecaros, ante la Comisión, para explicar las razones por las cuales los delincuentes detenidos son puestos en libertad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!