García sabotea paro del 7, 8 y 9 de julio asignando 20 soles a empleados públicos



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Jul 2009


Para frenar el Paro Nacional convocado por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, para los días 7, 8 y 9 de julio, el jefe de Estado, Alan García Pérez, suscribió hoy un Decreto de Urgencia mediante el cual dicta medidas económicas y financieras que pretende garantizar que los empleos públicos acudan a sus centros laborales.

Como se sabe, desde hace varios días, líderes de Aidesep, la Confederación Nacional Agraria (CNA), CCP, CGTP, CUT, CONACAMI, estudiantes universitarios, federaciones de mujeres y la Coordinadora Política Social, conformaron el Frente Nacional por la Vida y Soberanía; asimismo acordaron acatar una paralización masiva en contra del gobierno de Alan García.

Y como respuesta el gobierno aprista, hoy autorizó, de manera excepcional y por única vez, a las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local a otorgar una Asignación Extraordinaria de 20 nuevos soles a favor de sus trabajadores y personal contratado que labore normalmente esos días.

Según la norma, el abono se realizará en la oportunidad del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio de 2009; además se precisa que dicho beneficio no opera para entidades que cuenten con transporte de personal.

Como para convencer, el decreto de urgencia firmado por Alan García y Yehude Simon, dispone que, a decisión del empleador, se pueda otorgar un Bono Extraordinario por concepto de Transporte, con el objeto de compensar el gasto incurrido por los trabajadores en razón a su asistencia al centro de labores y su retorno los días en que se realice el paro.

HORARIOS

A través de la agencia estatal Andina, se informó que los trabajadores del sector público y privado que los días en que se efectivice las paralizaciones anunciadas incurran en tardanza en su horario de ingreso habitual a su centro de labores, no estarán sujetos a sanciones ni descuentos en sus remuneraciones e ingresos que perciban, de acuerdo a las siguientes condiciones:

La tolerancia en el horario de ingreso será de 2 horas en el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao. Mientras que la tolerancia en el horario de ingreso en el resto del país será de una hora.

OTRO SI

El Decreto de Urgencia que será publicada mañana en el Diario Oficial El Peruano lleva las rúbricas, además del jefe de Estado, del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y de los titulares de Economía y Finanzas, Luis Carranza; Trabajo, Jorge Villasante; y Transportes, Enrique Cornejo.



73 comentarios

  • G412ud4 Tuesday 07 de July del 2009 a las 11:48

    No todos los q leen este articulo no trabajan (yo soy 1 de ellos :D), siempre hay un rato libre en el trabajo para divertirse con las palabras q escribe gente como usted sr. SAMUEL ^^

  • SAMUEL Tuesday 07 de July del 2009 a las 10:34

    LOS PERUANOS NECESITAMOS UN GOBIERNO DICTADOR Y AUTORITARIO, TODOS SOMOS UNA TIRA DE ZANGANOS, INCLUYENDOTE TU QUE ESTAS LEYENDO. SIN RIGOR NO TRABAJAS NO TIENES CONCIENCIA. QUE SALGA EL CHINO FUJIMORI Y QUE PONGA ORDEN A TODA ESTA LACRA.

  • FernandoFa Tuesday 07 de July del 2009 a las 03:52

    APENAS SE HABLA DE DINERO TODOS LO QUIEREN AUNQUE LO NIEGUEN. EL GOBIERNO NO DEBERIA DAR NINGUN DINERO, PORQUE LA OBLIGACION ES TRABAJAR.
    A LOS QUE QUIEREN HACER EL PARO QUE SE VAYAN A VENEZUELA O A CUBA. ALLI VAN A ESTAR FELICES.ALLI VAN A APRENDER A TRABAJAR Y A AJUSTARSE LOS CINTURONES.(YA BAJARON LA RACION DE FREJOLES EN CUBA PORQUE SIMPLEMENTE NO HAY MAS PARA COMER; LO MISMO NO HAY SAL; SI NO QUE LO DIGA RAUL CASTRO.EL PUEBLO ESTA CON LAS JUSTAS,PERO EL HIJO DE FIDEL, ANTONIO CASTRO, VIVE SOBRE TODO. VACACIONA EN LOS MEJORES HOTELES DE VARADERO, DONDE AL CUBANO NORMAL ESTA PROHIBIDA LA ENTRADA.)EN VENEZUELA HAY PERSECUSION POLITICA. CHAVEZ HA USURPADO EL CARGO DEL ALCALDE DE CARACAS. ACTUALMENTE EL ALCALDE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE. QUE LA OEA AHORA PROTESTE CONTRA ESTE ABUSO.ESPEREMOS QUE JOSE MIGUEL INSULZA (CHILENO)HAGA ALGO. AUNQUE PARECE COMPRADO CON LOS PETRO DOLARES DE CHAVEZ. LO SABIAN? AVERIGÜEN POR FAVOR.
    DEJEN AL PERU TRANQUILO Y A LOS PERUANOS QUE QUIEREN TRABAJAR Y GANAR EL PAN PARA QUE SUS HIJOS SE EDUQUEN Y SEAN BUENOS PROFESIONALES UTILES A LA SOCIEDAD Y NO ZANGANOS,COMO ESTOS HUELGUISTAS QUE TODO LO QUIEREN GRATIS, SIN HACER ESFUERZO.
    QUE LES COBREN MULTAS A LOS CHOFERES QUE MANEJAN BORRACHOS O QUE LES QUITEN EL BREVETE. CAUSAN TANTOS MUERTOS EN LA CARRETERAS. DEBERIA DARLES VERGÜENZA DE PROTESTAR.OTROS CHOFERES SE COMPRAN LOS BREVETES,ESTO DEBERIA SER CASTIGADo. POR ESO HAY ACCIDENTES.

  • Guillermo Jesús Camahualí Privat Tuesday 07 de July del 2009 a las 00:07

    Con migajas pretende sorprender a la población. Todos los peruanos tenemos muchas cosas que hacer, y todos trabajamos por igual, mas es tiempo de hacer conciencia. Es preferible perder un día, a por no perder ninguno dejar que el país se vaya por el water, por culpa de un gobierno ineficaz y corrupto. Muchos dirán que la política no les interesa y que ellos viven de su trabajo, pero recuerden que por la ineficacia del estado todo se afecta, los precios suben, el desempleo crece. Solo viven de su trabajo pero... ¿de que depende este? Es tiempo de tomar conciencia

  • Pairo12 Monday 06 de July del 2009 a las 22:01

    20 lucas, Alan García que se lo meta por cualquier orificio.

  • yop Monday 06 de July del 2009 a las 21:24

    lo maximo mi alan!!! siempre t apoyo!!! arriba el apra yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! toda la vida no van a estar d paro y paro pues!!! ni q fueran indispensable las combis, es mas q las likiden a todas y q coloqen metrosssssssss jojo

  • Irwin Quiñones Evangelista Monday 06 de July del 2009 a las 19:43

    para parar tanto abuso de este gobierno 'neo-liberalista' lo que se tiene que hacer no es un simple paro, si no hacer lo que se esta haciendo en Honduras, un contundente golpe de estado, pero lo que hace falta son militares que se pongan bien los pantalones y no sean unos chupa medias del gobierno de turno, necesitamos a gente como Edwin Donayre para llevar acabo estas ideas NECESITAMOS GOLPE...!! Gracias.

  • gaby Monday 06 de July del 2009 a las 19:04

    Señor transportista si usted esta leyendo esto porfavor : NO HAGAN PARO! que algunas universidades estamos en finales! una semanita mas y de ahi ya se vera. y porq tres dias?. y porq atacar a los q si trabajan? no vale

  • MARISSA Monday 06 de July del 2009 a las 18:21

    BUENO ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, Y UN PARO ES HACER SENTIR AL GOBIERNO POR QUE ESTAN ELLOS ALLI, POR EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO DEBEN TRABAJAR, QUE HAY DE BAGUAZO, DE LA RATA DE ROMULO, DE ANDAHUAYLAS, POR QUE NO PAGAN IMPUESTOS "ALGUNOS" , SI TODOS PAGAMOS IMPUESTOS GOBIERNO CORRUPTO Y DE TARJETAZOS

  • coco Monday 06 de July del 2009 a las 18:03

    ese giganton de alan esa desesperado ya no sabe que acer con 20 soles piensa comparar alal gente que se vaya ala c........ de su madre

  • alin Monday 06 de July del 2009 a las 17:57

    este gobierno mesable debemos pagarle con la misma moneda si tubiera veneno en los hojo le mato particulamente yo detesto a los apristas ratas a la escualida MERCEDES CABANILLAS ES SU PERRA DE ALAN FEA

  • fff Monday 06 de July del 2009 a las 17:10

    por 20 lukas no arrigare mi vida....

  • fff Monday 06 de July del 2009 a las 17:10

    por 20 lukas no arrigare mi vida....

  • joel Monday 06 de July del 2009 a las 17:03

    yo opino de que no vayan a trabajar por que el pasaje va estar muy caro.

  • novalis Monday 06 de July del 2009 a las 16:59







    debemos apoyar el paro no debemos permtir que pisoteen los derechos de nuestros hermanos que dia a dia se matan trabajando en la sierra y selva de nuestro pais para que nuestra lima querida tenga todo lo que necesitamos para vivir como queremos aca la gente solo piensa en su bienestar y en su propio interes y no piensa en comunidad segados con todas la banalidades que hay en la capital pero ir a un lugar de aquellos extremo del pais donde solo tienen sus tierras para subsistir y sentir que los atropellan vendiendo sus tierras sin permiso solo para qe se enriquescan otros eso señores es una ofensa total un robo solo apelo a que algunos no tengan que pasar por eso para que entiendan lo que exigen nuestro hermanos y darnso cuenta que el aparato del estado es una manzana podrida que piensa que puede comprar nuestra forma de pensar como siempre lo han hecho

  • sandra Monday 06 de July del 2009 a las 16:57

    O sea, estos conchudos transportistas nos dicen practicamente que no dejaran de cometer infracciones sino que les cueste menos el infringir la ley. Espero que el gobierno no acceda a las peticiones, de ser así seguiran habiendo infracciones y los perjudicados somos en resto de peruanos. A toda la gente que no sabe por que motivo es el paro mejor quedese callada, ya que estos maleducados choferes y cobradores no hacen un buen trabajo. Salgamos de tanta ignorancia y veamos una mejora en el país no nos retracemos mas con los paros.

  • Juan Perez Monday 06 de July del 2009 a las 16:45

    No estoy de acuerdo con el pago de 20 soles, por ir a laborar. La verdad nuestros gastos son mucho mas, yo le diría a los disque padres de la patria que vayan a trabajar movilizando cono uno mas del pueblo haber si llega a su centro de trabajo y que luego pase por caja a cobrar sus 20 soles.

  • Karla Aguirre Monday 06 de July del 2009 a las 16:45

    el gobierno de Alan es una porqueria todo lo que a él le rodea, no se porque es el presidente, que renuncie, él no puede gobernar es ineficiente él y sus ministrosque se vayan o los botamos.

  • juan ramos Monday 06 de July del 2009 a las 16:43

    señor presidente en vez de estar pensando en paros por q no nos agua en ventanilla ya que en ventanilla hay una mafia brava entre el alcalde y la intidad covap que dejan la mamadera no es justo que el cilindro de agua valga 1,60 ojala que la gente de sedapal vea este anuncio.

  • CARLOS RUFINO Monday 06 de July del 2009 a las 16:39

    ALLI ESTA EL PRESIDENTE QUE LOS CHIBOLOS COGUDOS SE DEJARON CONVENSER ESTE ES LA APRA QUE ESTA ESTRELLA A TODA LA GENTE COGUDA POR ELIGIRLO, ESA SEÑORA MERCEDES CABANILLAS QUE HIZO POR LA EDUCACION EN LOS AÑOS OCHENTA NADA SOLO POR AYAYERA ESTA DONDE ESTA,NO LES IMPORTA QUE EL PUEBLO ES EL QUE SE PERGUDICA SEAMOS COMO BOLIVIA , ECUADOR QUE BOTAN A TODOS SUS MALOS GOBERNANTES .

  • Erin Monday 06 de July del 2009 a las 16:26

    Apoyo a alejandro rodriguez manchego. Y encima que soportamos los abusos de los choferes de transporte público nos complican más la vida con sus paros cuando hay que corregirlos como si fueran seres sin neuronas??? Transportistas sinverguenzas, atraso del país y ojo no soy Aprista, sólo tengo sentido común.

  • RRAUL Monday 06 de July del 2009 a las 16:09

    que Alan cobre 20 soles por ir a trabajar. oh maravilla.
    Democracia aprista.

  • raul villalta Monday 06 de July del 2009 a las 15:31

    seran 20 soles diarios supongo o por los tres dias. ?????

  • milagros Monday 06 de July del 2009 a las 15:20

    que saquen al ladron ,alan de debe salir de doden nunca dbio entrar ,pero respecto alos transportistas esta bien que le pongan esa papeletas cuadno infrigan puros ignorante sque manejan como locos

  • bm Monday 06 de July del 2009 a las 15:07

    Es una gran medida si todos hacemos una gran fuerza y LOS MISERABLES VENDE PATRIA DE LOS GOBERNANTES sientan que no los dejaremos seguir pisoteando nuestros derechos, eso si tratando de no perjudicarnos entre nosotros mismos los ciudadanos comunes qe somos los mas afectados siempre

  • HELEN Monday 06 de July del 2009 a las 14:45

    Dejemonos de estar de paro en paro, tenemos que trabajar para que nuestro Perú salga de esta miseria

  • eddy Monday 06 de July del 2009 a las 14:16

    no hay derecho a menospreciar la lucha de un pueblo, menos pensando que con 20 soles se puede comprar conciencias

  • Alicia Monday 06 de July del 2009 a las 14:05

    La huelga es un derecho,y como tal lo respeto; pero exijo que tambien respeten nuestros derechos. En mi caso,el dia que no trabajo simplemente no como. Basta ya de destrozar lo que nos cuesta a todos los peruanos y ya es hora que le pongan un alto a los malos transportistas y especialmente a los cobradores que en su mayoría son una tira de malcriados; aparte si tienes en regla todo y no cometes infracción nadie te cobrará como dicen una coima. Por lo demas, al gobierno le falta fiscalizar mas a sus funcionarios y poner mas mano dura con ellos y los huelguistas, no es justo que violando nuestros derechos se consigan beneficios y ¿quién vela por nuestros derechos? ¿vivimos realmente en democracia?¿y los medios? su responsabilidad es formar opiniones pero sus noticias son manipuladores, hepáticos o soboneras con muy rarísimas ecepciones.

  • Ro Monday 06 de July del 2009 a las 13:57

    LO BUENO ES QUE POR ESTOS DIAS HABRÁ MENOS CONTAMINACIÓN SEEEEE

  • HENRY Monday 06 de July del 2009 a las 13:49

    DE QUE EL GOBIERNO ESTA PODRIDO, ES VERDAD, HAY MALOS ELEMENTOS;
    PERO EL PARO QUE CONVOCAN LOS TRANSPORTISTAS, QUE NO SEAN CONCHUDOS ESA TIRA DE RATEROS Y BANDALOS, ESPERO QUE EL GOBIERNO NO ACCEDA A SUS PETICIONES............

  • CARLOS RICALDE Monday 06 de July del 2009 a las 12:52

    TODO EL MUNDO SE QUEJA DE ALAN, NO LE DAN NI UN MERITO, SEGURO QUE QUIEREN QUE LOS GOBIERNE OLLANTA PARA ESTAR COMO VENEZUELA CON CHAVEZ O COMO ECUADOR CON EL ANORMAL DE CORREA Y SI SRES SON COMUNISTAS ACOMPLEJADOS.EL PERU ES DE LOS PERUANOS DEJEN DE JODER Y PONGAMONOS A TRABAJAR. NO AL PARO

  • PINEDO Monday 06 de July del 2009 a las 12:47

    EL PERU SALDRA ADELANTE, PODEMOS HACERLOS SOMOS MUCHOS PERO NO NOS DEJEMOS ATROPELLAR POR ESOS SINDICATOS QUE SOLO BUSCAN EL PERJUCIO DEL PERU, SI A ALAS MULTAS, TOTAL SI CUMPLEN LAS NORMAS NADIE ES MULTADO...... QUE SE PREOCUPAN DE NO CUMPLIRLAS QUE SIGAN TRATANDO A LA GENTE COMO ANIMALES HASTA A ELLOS SE LE RESPETA.. EL PARO ES UN RETRAZO YO TRABAJARE NORMAL Y LUEGO ME VOY A ESTUDIAR .... QUE NO TE MANIPULEN ES HORA QUE LOS CHOFERES SE PONGAN LA MANO EN LA CABEZA Y USEN LA RAZON COMO DIJE SI CUMPLEN NO HAY MULTAS......

  • PINEDO Monday 06 de July del 2009 a las 12:42

    SIGAMOS FIRMES NO CEDAMOS AL PARO,los transportista hacen lo quieren nos almacenan como sardinas y encima corres y no levantan alos escolares BASTA DE ESO el PERU TIENE QUE SALIR ADELANTE DE TANTA IGNORANCIA, por tus hijos, tu familia , que nos respèten como gente y nos traten como gente.
    POR ALLI SI EL GOBIERNO CAPACITA A ESTOS COBRADORES EN ATENCION AL CLIENTE Y SOLO LO QUE APRUEBAN SERAN DIGNO DEL TRABAJO CON SEGUIMEINTO DE CONSTANTES CAPACITACIONES.

  • PINEDO Monday 06 de July del 2009 a las 12:42

    SIGAMOS FIRMES NO CEDAMOS AL PARO,los transportista hacen lo quieren nos almacenan como sardinas y encima corres y no levantan alos escolares BASTA DE ESO el PERU TIENE QUE SALIR ADELANTE DE TANTA IGNORANCIA, por tus hijos, tu familia , que nos respèten como gente y nos traten como gente.
    POR ALLI SI EL GOBIERNO CAPACITA A ESTOS COBRADORES EN ATENCION AL CLIENTE Y SOLO LO QUE APRUEBAN SERAN DIGNO DEL TRABAJO CON SEGUIMEINTO DE CONSTANTES CAPACITACIONES.

  • rosa Monday 06 de July del 2009 a las 12:05

    paralización masiva en contra del gobierno de Alan García, contra la corrupcion, este gobierno esta podrido, y si si creo que se debe hacerse un paro, pero debe ser uno solo uno y bien hecho bien organizado, que el gobierno sienta nuestra indignacion y que haga bien su trabajo, de representarnos como se debe, de trabajar en bien del futuro de nuestro pueblo, no en beneficio de ellos ni en su propia superficial imagen.

  • David Monday 06 de July del 2009 a las 12:00

    Es lamentable que los paros ya se hagan nuevamente una costumbre siendo el estado el primer responsable por querer corregir con infracciones tan elevadas a los malos choferes siendo ellos quienes entregan las licencias a cualquier persona capacitada o no , por otro lado la falta de capacidad de sus ministros para el dialogo y la solucion a estos inconvenientes .

  • scotty Monday 06 de July del 2009 a las 11:58

    de manera portuna se hace la masa de movimientos para frenar injusticias
    q corrompen mas al pueblo

  • scotty Monday 06 de July del 2009 a las 11:58

    de manera portuna se hace la masa de movimientos para frenar injusticias
    q corrompen mas al pueblo

  • scotty Monday 06 de July del 2009 a las 11:58

    de manera portuna se hace la masa de movimientos para frenar injusticias
    q corrompen mas al pueblo

  • scotty Monday 06 de July del 2009 a las 11:58

    de manera portuna se hace la masa de movimientos para frenar injusticias
    q corrompen mas al pueblo

  • 123 Monday 06 de July del 2009 a las 11:48

    Como se ve que estamos en un país miserable, en el que por 20 soles podemos comprar conciencias y arriesgar la vida de los trabajadores. CLaro con esos sueldos 20 soles es un monton de plata.

  • Ada Touzard Monday 06 de July del 2009 a las 11:37

    Paro o subversion? es legitimo el derecho a la huelga (segun nuestra constitucion; una perdida de tiempo, dinero, horas de trabajo, productividad, hasta de vidas humanas cuando se exacervan los animos; segun mi forma de ver las cosas) ojala no sea pretexto para atentar contra el patrimonio nacional ni la propiedad privada, menos aun contra las personas que, ejerciendo su derecho de no acatar el paro, decidan laborar y/o estudiar... Unamos nuestras mentes para buscar nuevos canales de comunicacion efectiva! la violencia (de todo tipo) es el fracaso de todo razonamiento y no podemos permitirnos pisar el palito.

  • JENNIFFER R.M.C. Monday 06 de July del 2009 a las 11:32

    LO QUE NUESTRO PAIS NECESITA ES DESARROLLO Y LA UNICA MANERA DE LOGRARLO ES TRABAJANDO, LAMENTABLEMENTE TODAS ESTAS ORGANIZACIONES ESTAN LIDERADAS POR GENTE MEDIOCRE, QUE LO UNICO QUE SABE ES INSITAR AL DESORDEN QUE NUNCA HAN PASADO POR UNA UNIVERSIDAD, GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES JODER MAS HA NUESTRO PAIS. Y LOS TRANPORTISTA QUE RECLAMAN SI LO UNICO QUE HACEN ES SEGUIR MATANDO GENTE EN LAS CALLES

  • Gaby Monday 06 de July del 2009 a las 11:28

    Cuando Alan salio a las calles a protestar contra el TLC y de paso, darle su patada a Lora. Ya no se acuerda la vaca? Ahi, si no era terrorista?

  • mariana S, Monday 06 de July del 2009 a las 11:10

    sinceramente harta de los paros que perjudican a los demas, muchos necesitamos trabajar y estudiar, me rompo el lomo como se dice para pagar mi universidad. creo que hay otras medidas para lograr un acuerdo. sin embargo estoy en contra de muchas cosas, es hora que se cambien muchas reglas en cuanto a transportitas, tratan mal, cobran lo que se les da la ganan, paran en cualquier lado, no respetan ni las senales de transitos, entonces si exigen, entonces tambien que demuestren un cambio en ellos. harta de este horrible pais. sinceramente malos gobiernos, pesimo transporte.

  • Antony Monday 06 de July del 2009 a las 10:54

    Bueno señores y señoritas, como siempre Alan creyendoce superior a nosotros el pueblo, piensa que con 20 soles los trabajadores publicos van a ir a trabajar, ellos igual faltan y nos les descuentan tienen justificacion, pero el trabajor privado que tiene que hacer????
    Y todo esto hace olvidar la salidita de su amigo Romulo Leon... todos ya se olvidaron de eso... Por eso los politicos hacen lo que quieran en este pais por que nosotros olvidamos rapido...

  • Antony Monday 06 de July del 2009 a las 10:54

    Bueno señores y señoritas, como siempre Alan creyendoce superior a nosotros el pueblo, piensa que con 20 soles los trabajadores publicos van a ir a trabajar, ellos igual faltan y nos les descuentan tienen justificacion, pero el trabajor privado que tiene que hacer????
    Y todo esto hace olvidar la salidita de su amigo Romulo Leon... todos ya se olvidaron de eso... Por eso los politicos hacen lo que quieran en este pais por que nosotros olvidamos rapido...

  • LEVISTY Monday 06 de July del 2009 a las 10:54

    MARIELA..DE DONDE ESCRIBES DE UN MANICOMIO...ESTAS CON EL ESTRESS???..CALMATE ESE NO ES VOCABULARIO DE UN SER CON MORAL NI VIRTUDES, Y MENOS SALIDO DE UNA FAMILIA HONESTA...Q ERES AMIGA..CALMATE...MUCHO ODIO....TEN CUIDADO CON TUS PALABRAS... AQUIEN LE HAS GANADO AMIGA....CONTINUA MEJOR VIENDO TUS NOTICIAS DE CORTINA DE HUMO....Y SIGUE CON LA TELENOVELA....

  • LUCIA Monday 06 de July del 2009 a las 10:41

    ALAN RATA DE... POR QUE NO T VAS UN RATITO A LA MISMA......... solo eres bazura humana

  • beto Monday 06 de July del 2009 a las 09:36

    veinte lucas ya se parece el programa de Mauricio Fernandini si con veinte lucas cocinas

  • Iqueño Monday 06 de July del 2009 a las 09:14

    Excelente medida. Estos ultrzizquierdistas y comunistas creen que este país es su chacra y pueden venir a hacer lo que les venga en gana.

    Todos tenemos derecho a protestar, pero estas personas son tan estúpidas que hasta ahora no entienden que eso se hace SIN PERJUDICAR A LOS DEMAS.

    Año tras año, cada vez son menos las personas que apoyan estos paros, con excepción de algunas ciudades; ¿y saben por qué?, porque la gente se está dando cuenta de que muchas de estas protestas se realizan sin sentido alguno. es decir, en la mayoría de casos se protesta más por cuestiones políticas que sociales.

    Nadie niega que este Gobierno aprista ha tenido sus errores, pero la solución no es bloquear las carreteras, atacar, saquear o incendiar las entidades públicas y en algunos casos los locales privados o apedrear los buses.

    Esta gente de la CGTP y algunos partidos de lextrema izquierda son tan torpes que no se dan cuenta de que tarde o temprano la gente ya no los va a apoyar sino que se van a ir en contra de ellos.

  • Iqueño Monday 06 de July del 2009 a las 09:14

    Excelente medida. Estos ultrzizquierdistas y comunistas creen que este país es su chacra y pueden venir a hacer lo que les venga en gana.

    Todos tenemos derecho a protestar, pero estas personas son tan estúpidas que hasta ahora no entienden que eso se hace SIN PERJUDICAR A LOS DEMAS.

    Año tras año, cada vez son menos las personas que apoyan estos paros, con excepción de algunas ciudades; ¿y saben por qué?, porque la gente se está dando cuenta de que muchas de estas protestas se realizan sin sentido alguno. es decir, en la mayoría de casos se protesta más por cuestiones políticas que sociales.

    Nadie niega que este Gobierno aprista ha tenido sus errores, pero la solución no es bloquear las carreteras, atacar, saquear o incendiar las entidades públicas y en algunos casos los locales privados o apedrear los buses.

    Esta gente de la CGTP y algunos partidos de lextrema izquierda son tan torpes que no se dan cuenta de que tarde o temprano la gente ya no los va a apoyar sino que se van a ir en contra de ellos.

  • Darwin Monday 06 de July del 2009 a las 00:34

    Que pena alan garcia eres el mismo de siempre xq no aumentas el sueldo a ti no te cuesta nada los extranjeros son los q se llevan todo nuestros recursos y ustedes politicos basura no hacen nada solo roban a nosotros los pobres, pero ya les llegara su hora

  • pedrito comelo Sunday 05 de July del 2009 a las 22:20

    Que tal desgracia la nuestra nos gobierna un enfermo, un demente. Como lo es Alan Garcia, es un incapaz mental. La huelga contra este gobierno de ratas y pericotes sera contundente.

  • Eli Sunday 05 de July del 2009 a las 22:05

    No m parece 20 soles .... y todavia UNICO... a ver xq no intenta transportarse en sus 3 dias de paro con sus 20 soles a ver si llega algun lado...!!!....

  • Eli Sunday 05 de July del 2009 a las 22:05

    No m parece 20 soles .... y todavia UNICO... a ver xq no intenta transportarse en sus 3 dias de paro con sus 20 soles a ver si llega algun lado...!!!....

  • FRIENIBRAN AQUILES CACHO Sunday 05 de July del 2009 a las 21:59

    LOS VEINTE LUCANAS ES UNA MISERIA SEÑOR ALANCITO, CREO QUE PARA MI ES UN INSULTO TOTAL MÁS AL CONTRARIO ES UNA DISCRIMINACION A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS Y ASÍ MISMO CON ESTAS ACCIONES QUE PRETENTES NO LLEGAREMOS MAS ALLA CONTIGO ALANCITO RATERO QUE YA CONOCEMOS EN SU PRIMER PERIODO NO SE QUIENES TE HAN ELEGIDO PARA SER PRESIDENTE SI SSABIAMOS MUY BIEN QUE ERAS RATERO EN SU PRIMER PERIODO. LO CUAL ES MUY INDIGNANTE. POR ESO ARRIBA LA LUCHA CONTRA LA CONTRA ESA RATA DEL APRA... GRACIAS POR PERMITIRNOS ESTE ESPACIO DE LOS ANDES.

  • Mariela Sunday 05 de July del 2009 a las 21:37

    QQQQQQQQQQQQQQ
    Ser de izquierda no es ser comunista, ser comunista no es ser terrorista, creo que todos tenemos derecho a manifestar nuestra opinion, es una democracia, como el mismo Garcia pregona...
    los comentarios:
    - maten A todos los de izquierda muerto el perro muerta la RABIA GRACIAS.
    - es una buena descicion por parte del gobierno ante este paro comunista y subversivo
    Me parecen completamente desatinados, lean mas y traten de interesarse por su pueblo, y no solo por unos cuantos, que triste leer estos comentarios de los propios peruanos

  • jesus Sunday 05 de July del 2009 a las 21:37

    20 SOLES??-....YO PENSABA QUE ME HIBAN A DAR 60 SOLES , YA QUE LAS PROSTITUTAS DE LIMA COBRAN 20 LOS MARTES , MIERCOLES Y JUEVESEN EL CENTRO DE LIMA, TE ODIO ALAN POR ESTAFARNOSS....

  • NELSON Sunday 05 de July del 2009 a las 21:03

    ACEPTEN SI LOS 20 SOLES ES POR CADA HORA, SI ES POR LOS TRES DÍAS ERES EL MISMO LADRON Y GENOCIDA DE BAGUA, NUNDCA CAMBIARAS TU MODO DE ROBAR Y DE DISCRIMINAR ALOS INDIGENAS ALAN.

  • Carlos Alarcón Núñez Sunday 05 de July del 2009 a las 20:52

    En todos sitios se encuentra información sobre la gente que ya trabaja, pero por los universitarios no dicen nada, en mi caso, se tendrán exámenes finales esos días y nos quieren afectar así. No piensan que sólo afectan a la misma población y no a los que en verdad deverían ser, que son las personas del gobierno. Tomen en cuenta el desarrollo que están frenando con sus medidas radicales, que, si estuvieran bien dirigidas no afectarían a las personas naturales, quienes en ese caso también se sumarían a sus reclamos.

  • Clarisa Sunday 05 de July del 2009 a las 20:26

    ke humillante 20 soles??, a mi me hacen falta, pero por los 3 dias??, no me parece, eso significa que recibiré S/. 7.30, por dia, ke bajesa Alan, te los voy a dar a ti, para que vivas un dia.

  • Tomas Carlos Sunday 05 de July del 2009 a las 20:10

    Por si aca, los 20 soles son por los tres días, no por cada día, es clarito el texto del decreto. Aggu.. no alcanza

  • mildred Sunday 05 de July del 2009 a las 20:05

    buena sr. presidente pero los 20.00 sole deben ser por cada dia de paro
    puesto que uno va a gastar algo parecido o mas esos dias el pueblo esta con tigo y no con los comunista
    que ya parecen terroristas.

  • tyler garcia vargas Sunday 05 de July del 2009 a las 19:58

    el mundo sufre crisis y el peru no esta muy bien hay pobersa y miseria y a ustedes se les ocurre hacer un paro de 3 dias oigan tabajen para que puedan crecer economicamente el trabajo es lo unico que los hara crecer si quieren reclamar algo hablen con el estado ellos ya tienen una mala experiencia con los paros con eso de los pueblos amazonicos esta clase de noticia el mundo lo ve, Chile podria aprovechar para hacer la gerra si la HAYA nos da la razon y usteden creen que asi de divididos podremos ganar alguna gerra como estamos ahora somo presa facil contra gerras y conflicos que se pueden dar.

    trabajen!!!!!!! los peruanos devemos estar mas unidos quieran a su pais!!!! que es PERU.

  • pedro Sunday 05 de July del 2009 a las 19:58

    Nuevamente el APRA en lugar de aceptar sus errores, intenta generar conflictos entre el pueblo. Ya una vez ofreció una asignaciòn de 20 soles al SUTEP, para no acatar el paro, lo que nunca se cumpllió. Lo sentimos señor presidente pero sus 20 Lucas no nos sirve para nada.

  • rafael israel s Sunday 05 de July del 2009 a las 19:35

    la ingnorancia es madre de todos los vicios,como borregos van a marchas,
    hay crisis mundial señores,trabajemos,y dialoguemos en vez de tanta marcha.que nos divide

  • gatito misio Sunday 05 de July del 2009 a las 19:14

    eso kiero mis veinte lucassssssssss

  • renzo Sunday 05 de July del 2009 a las 19:11

    deberian dar 20 soles por cada dia de paro

  • SOTO Sunday 05 de July del 2009 a las 19:00

    LA ASIGNACION DE 20 SOLES POR UNICA VEZ, NO TENDRA EFECTO PUESTO LA POBLACION YA PUEDE CAER EN ESE JUEGO, APRA TIENE ASESORES CON PENSAMIENTO MALOGRADO, FUERA DEL CONTEXTO , EL PARO SERA EXITOSO POR ESOS DIAS, MAS BIEN DEBE PREPARSE HUELGA INDEFINIDA PARA SACAR DE UNA VEZ A ESTE GOBIERNO LADRON PETROAUDIOS, GENOCIDA, VENDE PATRIA, ANTILABORAL, ETC

  • neil rolando Sunday 05 de July del 2009 a las 18:38

    la incapacidad el gobierno ahora son los decretos de urgencia, claro como no son capaces de solucionarlo prefieren gastar dinero del estado y si es asi por lo menos deberian ser 50 soles ... 20 soles es una miseria

  • jesus Sunday 05 de July del 2009 a las 18:29

    maten A todos los de izquierda muerto el perro muerta la RABIA GRACIAS.

  • alejandro rodriguez manchego Sunday 05 de July del 2009 a las 18:19

    es una buena descicion por parte del gobierno ante este paro comunista y subversivo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!