Partidos de Keiko Fujimori y Susana Villarán próximos a lograr inscripción ante JNE



Escribe: agencias | Nacional - 26 Jan 2010

Las agrupaciones que lideran la ex ministra de la Mujer, Susana Villarán, y la actual congresista, Keiko Fujimori están próximas a lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo cual se elevaría a 25 el número de partidos aptos a competir en los comicios de octubre de este año y abril de 2011.
El Partido Descentralista Fuerza Social que dirige Villarán presentó ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) un lote de planillones con firmas de adherentes y otros requisitos exigidos por la Ley de Partidos Políticos para oficializar su inscripción.

De acuerdo al reporte publicado en el portal del máximo organismo electoral, el ROP remitió a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) el listado de los comités instalados por dicha organización para su respectiva verificación.

En cuanto a Fuerza 2011, agrupación que dirige la hija del ex presidente Alberto Fujimori, se da cuenta que el ROP remitió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) un lote de planillones con firmas adicionales para que constate su autenticidad.

En tanto, el ROP comunicó a las agrupaciones Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (Focep); Justicia, Tecnología, Ecología; Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Partido Mampista Peruano, y Partido Político Orden, que no lograron el número de firmas necesarias para su inscripción.

La Ley de Partidos Políticos establece que para la inscripción de una organización política se requiere, además de las 145,057 firmas, el acta de fundación, las actas de constitución de 65 comités partidarios provinciales, el estatuto del partido, la designación de los personeros legales, titulares y alternos, entre otros requisitos.

De concretarse la inscripción del Partido Descentralista Fuerza Social y de Fuerza 2011, se incrementaría a 25 el número de organizaciones políticas aptas a participar en las elecciones de municipales y regionales de este año, y en las generales del 2011.

Regiones

De otro lado, el Registro de Organizaciones Políticas da cuenta que 177 movimientos regionales están aptos para intervenir en los comicios de este año y otros 30 están en proceso de inscripción ante el Jurado.

Loreto es la región que cuenta con el mayor número de agrupaciones, 14 en total; le siguen Junín (12), Cusco, Huancavelica y Puno, cada uno con 10 organizaciones; mientras que Moquegua (9).

En el ROP se detalla también que Amazonas cuenta con 8 organizaciones, al igual que Apurímac, Huanuco, Madre de Dios y Ucayali; mientras que Arequipa, Ayacucho, Callao y Tacna, tienen 7 en sus respectivas jurisdicciones.

En Lambayeque existen 5 organizaciones; al igual que en Ancash, Lima, Cajamarca, Piura, San Martín y Tumbes; mientras que Pasco (4), Ica (3) y La Libertad (2).



3 comentarios

  • José Franz Tuesday 26 de January del 2010 a las 15:56

    FUJIMORI EL PUEBLO ESPERA TU LIBERTAD !

    KEIKO FUERZA 2011

  • jose luis Tuesday 26 de January del 2010 a las 15:26

    LOS FUJIMORISTAS LE HICIERON DEMASIDO DAÑO A NUESTRO PAIS Y A SUS CIUDADANOS, LA CORRUPCION SE INSTITUCIONALIZO EN TODOS LOS SECTORES, EL ROBAR Y MENTIRLE AL PUEBLO SE GENERALIZO. LOS FUJIMORISTAS NUNCA MAS DEBEN GOBERNARNOS AL HIGUAL QUE LOS APRISTAS, SON LOS PARTIDOS MAS CORRUPTOS DE NUESTRO PAIS.

  • PUNO Tuesday 26 de January del 2010 a las 11:38

    Ahora que ya empieza la fiesta electoral ,esperomos que la poblacion esta vez no se equivoque en elegir su representante que dirgira los destinos de los pueblos.....Avanza Pais demostro ser un partido que se llena de oportunistas miren nomas no my lejos los consejeros dela region se la pasaron peleandose entre ellos y conchudamente cobran puntual sus dietas equivalente a 12 obreros.....Despertad hermanos elijamos el mejor candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!