Susana Villarán 45% y Lourdes Flores 28%, según última encuesta de la PUCP



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 sep 2010

Candidatas esperan elecciones del próximo tres de octubre
Candidatas esperan elecciones del próximo tres de octubre

Susana Villarán, candidata a la alcaldía metropolitana de Lima por el movimiento Fuerza Social continúa sacando ventaja sobre su contendora Lourdes Flores. Así lo revela los resultados revelados en la última encuesta elaborada por el Instituto de Opinión Público (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Villarán recibe en esta encuesta el voto del 45% de los encuestados, mientras que Lourdes Flores del Partido Popular Cristiano queda en el segundo lugar con el 28% de la preferencia electoral.

El sondeo fue realizado entre los días 22 y 24 de septiembre a unos cuantos días de realizarse los comicios electorales del próximo tres de octubre. El mismo estudio revela que la candidata de Fuerza Social amplió su base de apoyo en los sectores económicos C, D y E así como entre los jóvenes.

Habrá que esperar solamente una semana y un día para conocer a la próxima alcaldesa de la ciudad de Lima, la primera elegida por voto popular en la Capital de la República.



28 comentarios

  • Josepe domingo 26 de septiembre del 2010 a las 00:24

    BUENO! QUE DECIR, SE HACE JUSTICIA UNA VEZ MAS

    LORDES COMO PUEDE DECIRSE CANDIDATA DE LA DECENCIA CON PALABRAS INDECENTES

  • alan sábado 25 de septiembre del 2010 a las 23:08

    He leido todas las opiniones, y esto arroja mi encuesta: 70% aun les duele en el alma ser pobre, por eso votarán por alguien que se hace la victima, el otro 30% (todos los que NO votarán por la "zapato roto") son los que saben que al éxito NO se Más » le tiene miedo. Susana habla igual que Humala, "yo, ollanta Humala, no haré esto" "yo, Susana Villaran me comprometo a lo otro" ..Hablar en primera persona es característico de los AUTORITARIOS y de los MEDIOCRES.

  • pepe sábado 25 de septiembre del 2010 a las 21:23

    La incapacidad de analisis hace temer que una candidata como Susana asuma la Alcaldia en contra la eterna perdedora Lurdes. Para algunos tenemos derecho a renovarnos

  • ALBERTO MORENO cantidato MNI sábado 25 de septiembre del 2010 a las 20:31

    lourdes esuna pituca solamente apoyaran esas pocas gentes de la molina , nada mas pero los provincianos k estan en lima ESTAN CON FUERZA SOCIAL de susana villaran k sacara por delante ala capital PERO LA GENTE YA SABE K LULU ES DERECHA CHUPA MEDIAS DE ALAN IGUAL K CASTAÑEDA Más » APRISTAS YA NO

  • LUCHADOR SOCIALISTA sábado 25 de septiembre del 2010 a las 20:26

    por favor apoyen limeños a susana es hora k gobiernen socialistas como cuba venezuela y para el presidente ollanta ganara y para presidente regional de `puno ARRIBA ISAURO FUENTES

  • Victor sábado 25 de septiembre del 2010 a las 19:51

    No entiendo, como podria haber tanta ignorancia en nuestro pais, decir que Susana es rojo, comunista, etc etc, igual se comenta en USA sobre el presidente actual, acaso la gente se pelea por las ideas?,, no pero en nuestra patria no queremos algo nuevo siempre apoyando a lo conocido Más » y no tienen como experiencia a ALAN que hizo del pais un destrozo en su gobierno anterior?,, o ya se les olvido?.

  • franchesco sábado 25 de septiembre del 2010 a las 17:01

    Retiro lo dicho pusieron mi comentario parece que onda Azul Si es presa Libre
    Pd:Gracias los andes

  • ALBERTO CAMPOS sábado 25 de septiembre del 2010 a las 16:23

    Susana Villaran no representa al Pueblo de Lima, representaun sector extremista con rostro de abuelita bondadoza. Pero en el Fondo Tienen ideas retrogradas y poco democraticas. Solo estan esperando lograrel poder para echar a andar una plan para el 2011 con el fin de lograr consolidar el cambio de un Más » estado democratico a socialista comunista . tal como ocurrio en Venezuela y Bolivia, donde los unicos beneficiados son los que estan a la cabeza como Hugo Chaves Evo Morales, ahora Susana Villaran, Nilver Lopez, Ollanta Humala, y el pueblo solo recibira migajas y opresion eso esta demostrado el comunismo no funciono nunca. eSPEREMOS QUE EL VOTO SEA RESPONSABLE EL PUEBLO LIMEÑO ESTA CON LOURDES MJER LUCHADORA. QUE RESISTE A TODA LA GUERRA SUCIA EN SU CONTRA. GANAREMOS EN LAS URNAS LIMPIA Y DEMOCRATICAMENTE

  • Vicky sábado 25 de septiembre del 2010 a las 16:15

    A pesar de ser elecciones vecinales esto fortalece a la Izquierda y de todas maneras influenciará en las elecciones presidenciales favoreciendo claramente a la candidatura de ollanta.

  • franchesco sábado 25 de septiembre del 2010 a las 16:02

    Que pena que en onda azul no se pueda cometar como lo podemos hacer aqui y eso que es una radio catolica pero hace tiempo se ve que es muy politiquera no como los andes que si es prensa libre comente sobre raices que es a simple vista financiado por Más » la UANCV y tambien escribi sobre quintanilla y su tendencia a regalar terrenos a moquegua

  • JORGE GARCIA CALDERON sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:43

    A Susana Villaran le apestan los humalistas y la Izquierda Revolucionaria. Ella se autodefine como una izquierdista a lo Bachelet, es decir, una izquierdista liberal, por eso tiene asesores "Chicago Boys", que le recomendaron imponer un tributo a los carros usados y sustituir el vaso de leche por un bono Más » monetario, dos medidas fabulosas, que demuestra que es mas liberal que Lourdes Flores Nano. Por eso recibe el apoyo afanoso del peruano norteamericano liberal Jaime Bayly Letts, y también del liberal Nano Guerra García. En realidad el liberalismo puede ayudar mas a los pobres que a los ricos.

  • Jose Echandia Perez sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:37

    NO SOMOS MERMELEROS, NADIE NOS PAGA COMO A OTROS MEDIOS,

    NOSOTROS NO TENEMOS PARTIDO, PERO SOMOS CATOLICOS Y RESPETAMOS NUESTROS PRINCIPIOS, POR ESO NO PODEMOS OPINAR EN FAVOR DE UNA PERSONA QUE:

    PROMUEVE LA LIBRE VENTA DE DROGAS PROMUEVE EL ABORTO PROMUEVE EL
    MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

    ADEMAS, SU CONDUCTA PUBLICA ES INMORAL.

    CON ESO NO Más » QUEREMOS DECIR QUE LOS OTROS CANDIDATOS SON SANTOS. LOS CATOLICOS Y CRISTIANOS, INCLUSO JUDIOS(Escucha Baruch Ivcher) Y DE OTRAS RELIGIONES DEBERIAN RECHAZAR EN LAS URNAS A UNA PERSONA TAN INMORAL COMO VILLARAN.

  • ESTHER ROMINA sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:35

    TODOS HAY DECIR BASTA A ESE ENGREIDO DE BAYLIE, NUNCA MAS PERSONAS QUE MANIOBREN NUESTROS VOTOS. SIGUE LOURDES QUE TE APOYAMOS.

  • JORGE GARCIA CALDERON sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:32

    A Susana Villaran le apestan los humalistas y la Izquierda Revolucionaria. Ella se autodefine como una izquierdista a lo Bachelet, es decir, una izquierdista liberal, por eso tiene asesores "Chicago Boys", que le recomendaron imponer un tributo a los carros usados y sustituir el vaso de leche Más » por un bono monetario, dos medidas fabulosas, que demuestra que es mas liberal que Lourdes Nano. Por eso recibe el apoyo afanoso del peruano norteamericano liberal Jaime Bayly, y también del liberal Nano Guerra García. En realidad el liberalismo ayuda mas a los pobres que a los ricos.

  • Cosas de Frutas sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:30

    Saen como ledicen a Susana Villaran comooo, Sandiaaa porqueeee? porque es verde por fuera pero bien Roja por dentro,,,, quiii buiiinaaaa!!!

  • Beto Ortiz sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:26

    Jaimito ha demostrado que lo suyo es ser un
    payaso engreido, criado en cuna de oro por
    eso tiene actitudes de ricachon intocable. El
    tiempo sabra demostrar que la justicia
    existe. El señor Ivcher digita los libretos
    de JAIME BAYLY o TAL vez le ayuda con
    TELEPRONTER para atacar a mansalva e
    indrisciminadamente a la señora Lourdes
    Flores. Más » Esto solo hace que le renueve mi adhesion y compromiso por lima para vencer toda idea extremista y por lo que veo que el apoyo será masivo para vencer este 3 de octubre. VOTO RESPONSABLE Lourdes estamos contigo

  • Hamlet Bartolome Aza Ampuero sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:23

    Creo que hay que hacer comentarios constructivos referidos al tema o al articulo y no pensar con la zona hepatica (higado), porque cuando no se tiene ideas claras o propuestas se llega al ataque personal y al insulto; creo que debemos ser mas objetivos con nuestro comentarios

  • Tongo sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:22

    Aguante Lourdes !!!Ni Bayly coludido con Susana Villaran y el judio Baruch Ivcher podran derrocar la democracia y el crecimiento del Peru.
    El pueblo esta contigo. No dudo que ocurrira como en Colombia Susana Villaran es como Mocus en Colombia al Final perdera. Porque el pueblo no quiere volver al pasado Más » violentista y caotico tenemos que contruir un futro digno con calidad de Vida. Solo Lourdes podre vencer. Te apoyaremos a la Victoria Fureza PEru Marca los MAPAS!!!

  • lucia sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:22

    ay pz que gane el mejor pzz!!!

  • motelo sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:17

    Trato de imaginar que sera de nuestro Peru
    Entra Susy la Roja, y el 2011 gana Ollanta Humala. El giro seria de una Pais insertado enel mundo globalizado como un pais en crecimiento a cambiar a un pais extremista comunista y opresor.
    Esperemos que votemos por cualquier candidato menos por los Más » extremistas a la cabeza de Susana Caviaran

  • socialista sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:14

    ME REVIENTA QUE EN EPOCA ELECTORAL, APAREZCAN PERSONAS COMO SUSANA VILLARAN MOSTRANDOSE COMO LA POBRECITA QUE ENTIENDE A LOS POBRES, LA QUE NO TIENE ZAPATOS NI ROPA. ELLA ES UNA VIEJA PITUCA MIRAFLORINA SUS HIJOS ESTUDIAN Y VIVEN EN EL EXTRANJERO, ME PREGUNTO SI ALIMENTÓ A SUS HIJOS CON OLLA Más » COMUN Y CON EL VASO DE LECHE. NOOO SEÑORES NO SE DEJEN SORPRENDER. LOS CAVIARES DE LA IZQUIERDA COMUNISTA VIVEN COMO LOS DIOSES, PREDICAN PERO NO PRACTICAN. SINO VEAN COMO VIVE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, EVO MORALES Y SIN IR LEJOS OLLANTA HUMALA, SUSANA VILLARAN NILVER LOPEZ, VIVEN DEL PUEBLO Y NO TRABAJAN ESO ES LA IZQUIERDA QUE LES PARECE!!!!!!!

  • socialista sábado 25 de septiembre del 2010 a las 15:12

    ME REVIENTA QUE EN EPOCA ELECTORAL, APAREZCAN
    PERSONAS COMO SUSANA VILLARAN MOSTRANDOSE
    COMO LA POBRECITA QUE ENTIENDE A LOS POBRES,
    LA QUE NO TIENE ZAPATOS NI ROPA. ELLA ES UNA
    VIEJA PITUCA MIRAFLORINA SUS HIJOS ESTUDIAN Y
    VIVEN EN EL EXTRANJERO, ME PREGUNTO SI
    ALIMENTÓ A SUS HIJOS CON OLLA COMUN Y CON EL
    VASO DE LECHE. Más » NOOO SEÑORES NO SE DEJEN SORPRENDER. LOS CAVIARES DE LA IZQUIERDA COMUNISTA VIVEN COMO LOS DIOSES, PREDICAN PERO NO PRACTICAN. SINO VEAN COMO VIVE FIDEL CASTRO, HUGO CHAVEZ, EVO MORALES Y SIN IR LEJOS OLLANTA HUMALA, SUSANA VILLARAN NILVER LOPEZ, VIVEN DEL PUEBLO Y NO TRABAJAN ESO ES LA IZQUIERDA QUE LES PARECE!!!!!!!

  • ENRIQUE sábado 25 de septiembre del 2010 a las 14:24

    Susana Villaran
    Programa de Gobierno Municipal
    Aprobado con sus socios del MNI(Patria Roja), PNP(humala) y con el apoyo ideologico y financiero del castro/comunismo/chavismo, se proponen:
    1.- Eliminar los hospitales de la solidaridad o integrarlos al Ministerio de Salud, dizque para compartir historias clínicas, juntar lo mejor con lo peor, fin de los hospitales.
    2.-Engañar Más » con el cuento de entregar S/.100 por el programa de vaso de leche, no dice de donde sacaran los recursos monetarios para semejante propósito. 3.- Dar al SUTEP el control total de la educación publica en Lima, para ello el MNI(patria Roja),a cambio de sus votos, lleva como regidores a conspicuos maestros del SUTEP, los que destruyeron la educación publica peruana y no quieren que los maestros den exámenes de evaluacion profesional. 4.- Crear las condiciones politico sociales para que a partir del trinufo de Susana Villaran, tomar el gobierno nacional , con nuestro candidato Ollanta Humala y el apoyo del castro/comunismo/chavismo internacional, el mismo que nos apoyo en las pasadas elecciones nacionales del 2006. Limeño, tu voto debe de ser bien meditado, votar por Susana Villaran, es votar por el caos, atraso, violencia y subdesarrollo, vota por opciones democráticas, vota por el desarrollo, vota por el progreso, vota por LOURDES FLORES.

  • franchesco sábado 25 de septiembre del 2010 a las 14:14

    Puno; Ya hay encuestas, 33% para Lucho y 15% Mariano fuente Multidato
    http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=8470

  • Carlos sábado 25 de septiembre del 2010 a las 13:49

    wow que tal repunte creo que IS DONE

  • luis enrique sábado 25 de septiembre del 2010 a las 13:46

    buenas tardes.

    SUSANA VILLARAN SERA UNA BUENA ALCALDESA,ES HONESTA DECENTE,LE DARA DIGNIDAD Y HONOR HA ESTA CIUDAD DE LIMA,LAS GENTES BUENAS INDEPENDIENTES,NACIONALISTAS IZQUIERDISTAS VOTARAN POR SUSANA,eso si hay que tener cuidado y no bajar la guardia,ya que mas mentiras calumnias se vienen contra susana,ya que la mayoria de los medios de Más » comunicacion,periodicos,television de este ciudad de lima,son traidores,estan puteados vendidos prostituidos ha este gobierno actual de estos hijos de unas perras gringos perros,apristas fujimoristas e hipocritas derechistas,que apoyan ha ese hija de una puta gringa mulata de lourdes flores,corruptos hipocritas mentirosos sinverguenzas,asesinos de gente inocente sin honor ni dignidad,asi que no hay que creerles nada ha estos medios de comunicacion de esta ciudad de lima......UNA EXCEPCION,ES ESTA PAGINA,LOS ANDES,QUE ES IMPARCIAL Y DICE LA VERDAD,ASI QUE LOS ANDES,SON UNA EXCEPCION......SUSANA SERA UNA BUENA ALCALDESA,LOS DIOSES DEL TAHUANTINSUYO ESTAN CON SUSANA INCLUSO ESE DIOS CRISTIANO JESUCRISTO,ESTA CON SUSANA VILLARAN......GRACIAS.

  • NA sábado 25 de septiembre del 2010 a las 13:34

    Un tren metro es una obra de mayor envergadura porque Lima es una ciudad mayor. Un tren metro no se puede planear a corto tiempo debajo de la mesa con la desesperación de ganar una elección. Un tren metro es una obra largo plazo y eso debe ser responsabilidad común Más » entre el alcalde y los candidatos y los próximos a venir. Como decía Don Humberto Lay se debe de convocar a los mejores arquitectos y escuelas del mundo para su diseño. Y la selección del proyecto ganador debe ser del voto de los profesores y universidades de arquitectura del mundo. Ese Metro-Lima se puede financiar a través de los inversionistas a con una licitación. ¡Estoy seguro que Dona Susana Villarán puede asentar las bases del gran Metro-Lima!

  • pepe sábado 25 de septiembre del 2010 a las 13:28

    hay que prepararse para las elecciones presidencial por que latia luordes es campeona y cochina ni tiene escrupulos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!