Ley de Servicios de Seguridad Privada defenderá vida y patrimonio de los peruanos



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2011

El presidente Alan García dijo estar seguro de que la Ley de Servicios de Seguridad Privada, la cual quedó lista para entrar en vigencia al promulgar su reglamento, contribuirá en beneficio de la seguridad, la vida y la defensa del patrimonio de todos los peruanos.

En la ceremonia de promulgación, realizada en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el Mandatario destacó el ejemplo de concertación mostrado por el sector privado y la Policía Nacional, al elaborar esta norma que regula la actividad de las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que prestan servicios de seguridad privada a terceros.

Según indicó, la norma estableció la posibilidad de que haya cooperación entre las empresas de seguridad y la Policía Nacional para mejorar los servicios de seguridad ciudadana.

En ese sentido, destacó el artículo 38 de la citada ley, según el cual aquellos capacitados en la técnica de la seguridad colaboren con la Policía Nacional, a través de sus empresas, “a disminuir, limitar y ojalá erradicar la violencia, la inseguridad y todo aquello que aqueja a las familias peruanas”.

Por ello, exhortó a los dirigentes de las empresas de seguridad y a sus efectivos a tener “espíritu de contribución y colaboración” con la Policía Nacional.

Al mismo tiempo pidió a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior ver sin recelos esta colaboración y recibir con satisfacción que empresas destinadas a cuidar la vida, la seguridad y el patrimonio de las empresas cooperen con ellos. (ANDINA)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!