Fujimorista amenaza a juez que sentenció a Alberto Fujimori


Votación: 38 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 abr 2011


“Tendrá que explicar la sentencia que dictó, en su condición de juez, contra Fujimori por delitos de lesa humanidad”, advirtió la virtual congresista Martha Chávez, en una clara amenaza contra el actual presidente del Poder Judicial César San Martín, quien tuvo la valentía de sentenciarlo al ex mandatario por violación a los derechos humanos.

“El doctor (César) San Martín tendrá que responder por varias cosas en su momento”, dijo Chávez, cuando le preguntaron por las pruebas que vinculan al Grupo Colina con el ex presidente, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión.

Afirmó, que el citado comando paramilitar jamás fue creado por Alberto Fujimori y rechazó que el ex mandatario haya promovido su accionar, como así lo mencionó en su dictamen San Martín.

Al mismo, tiempo calificó como dos episodios desgraciados a los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos, la misma que se cometieron durante el ex presidente Alberto Fujimori, preso en la Dinoes.

En ese sentido, manifestó que Keiko Fujimori no necesitará formar un grupo paramilitar como el Colina, de llegar a la Presidencia de la República, pues aseguró que la ex primera dama de la Nación “respetará los derechos humanos”. “Hay que creerle (a Keiko). Manifestó.

Al respecto, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra aseguró que lo dicho por Martha Chávez es una clara amenaza a César San Martín y demuestra que “el fujimorismo no ha cambiado nada”. “Este es el verdadero rostro del fujimorismo, que amedrenta y amenaza. Por eso es que existe el temor fundado a un hipotético gobierno de Keiko Fujimori, quien formó parte del gobierno de su padre y se benefició del mismo”, indicó.



56 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by