Socorrista: Rosario Ponce estaba junto a una roca y un cactus a punto de desfallecer



Escribe: Andina | Nacional - 21 Apr 2011


Seis bomberos puneños que participaron en el rescate de la joven Rosario Ponce López y en la búsqueda de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma, retornaron esta madrugada a la ciudad de Puno y dieron su testimonio del trabajo desplegado.

Visiblemente agotado tars 11 días de incesante búsqueda, José Benavente Zaga, delegado de la organización Bomberos Unidos sin Fronteras en Puno, contó que su compañero Miguel Chávez Zapana fue el primero en divisar a la joven universitaria desde una zona muy alta.

Según su breve testimonio ofrecido, "Rosario estaba junto a un roca y un cactus, a punto de desfallecer" en la zona conocida como Peigh.

Recordó que los bomberos puneños, junto con sus similares de Arequipa, gritaban el nombre de ambos jóvenes y Rosario fue la única en responder al llamado.

El socorrista José Benavente Farfán, hijo del delegado de la organización Bomberos Unidos sin Fronteras, fue quien tuvo el primer contacto con Rosario. Dijo que se le notaba extraviada y lo primero que preguntó fue "¿Quién ganó las elecciones?”, para luego pronunciar palabras sin coherencia.

Los bomberos indicaron que la zona es muy agreste, sin embargo, no se pierden las esperanzas de hallar con vida a Ciro Castillo Rojo.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció el pasado miércoles 13 de abril que Rosario Ponce López fue hallada con vida y en condiciones estables de salud.

La joven fue encontrada en las inmediaciones del cerro Fortaleza, al pie de la cordillera del Chila.
Patrullas mixtas integradas por miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional continúan la búsqueda en el valle del Colca. En esta nueva fase de los trabajos, priorizan los precipicios y zonas de difícil acceso.



5 comentarios

  • marleni vigo velezmoro Sunday 24 de April del 2011 a las 22:47

    Lo ideal es hacerlo recordar todo a esta señorita, que no recuerde solo lo que ella quiere recordar a mi parecer hay una tercera persona que les ha tenido que seguir en complicidad de la joven

  • elobservador Friday 22 de April del 2011 a las 09:00

    esta señorita por mas perdisos que esten no debieron de separase nunca, debieronde seguier juntos hasta el final, aqui hay algo raro,me parece que se debe de interrogar a esta señorita y decir la verdad de lo que paso, ya son varios dias, y no es posible , ademas creo que eran enamorados???, aqui gato encerrado, ojala me equivoque y aparesca pronto este joven rogemos al señor he dichoooooooo

  • PEDRO Friday 22 de April del 2011 a las 07:46

    EL GRUPO QUE ENCONTRO A SU ENAMORADA DE CIRO , AHORA EN PUNO SE LA ESTAN DANDO DE MUCHA VANIDAD Y YA ESTAN MIRANDO A TRAVEZ DE SU HOMBRO BEUNO YA SE CONOCEN COMO SON, SE LES FELICITA POR LA TREMENDA SUERTE SI EN RELAIDAD ENCONTRARON , AHORA PARA MI LA ESTUPIDA DE LA FLACA DE CIRO APRA MI SE COMETIO UN ASESINATO FACIL Q LO EMPUJO POR AHI PARA DESASERSE DE EL ACA EN PUNO YA SABEMOS COMO PARABAN DISCUTIENDO ELLOS AHORA ELLA SE HACE LA LOCA BUENO LAS INVESTIGACIONES LO DIRAN TODO OJALA SE ENCIUENTRE CON VIDA A CIRO, Y PORFAVOR QUE ESTE GRUPO NO SE ESTEN PANEANDO QUE ESO ESTA MUY MAL TODAVIA SON BUSF

  • mesquAlina Friday 22 de April del 2011 a las 04:59

    Alina: eres mesquina y mil veces toppe. No te imaginas la situacion al limite de la muerte que vivio esta joven. La zona era inhospita y asi camines dias no encontraras a nadie, Para avanzar un kilometro puede necesitar un dia. El problema es que fueron a la aventura sin el equipo necesario.

  • ALINA Thursday 21 de April del 2011 a las 20:32

    ROSARIO PONCE ERES TORPE AL DEJAR IR A CIRO,DEBISTE QUEDARTE CON EL Y PEDDIR AYUDA Y NO DEJAR QUE EL SOLO VAYA,ES TU CULPA MAMITA, AHORA APRENDE ,LA VERDAD NO CREO UE ESTE CON VIDA ,O TAL VEZ, ES TU CULPA POR HABERLO DEJADO IR LO PEOR NI SIQUIERA PIDIERON GUIA,QUE PASA AMAIGA,ERES QUE QUE PENA LA VERDAD TU ACTITUD DA MUCHO QUE PENSAR


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!