Ollanta Humala se reunió con presidente de Paraguay Fernando Lugo


Votación: 21 votos

Escribe: Andina | Nacional - 10 jun 2011


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó esta tarde a Asunción Paraguay, donde sostuvo una reunión con el jefe de Estado Fernando Lugo Méndez, en el marco de una gira por varios países de la región sudamericana.

Lugo recibió al próximo gobernante peruano en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, de la capital paraguaya.

En el encuentro, participaron el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y el ministro Miguel Ángel López Perito, jefe del gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia.

“Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos”, dijo Humala en el espigón presidencial, minutos antes de abordar el helicóptero que lo trasladó a Mburuvicha Róga, junto con su comitiva, según informó la Presidencia de Paraguay.

Humala Tasso, quien ganó las elecciones presidenciales peruanas el pasado 5 de junio, viajó a Asunción tras la reunión que sostuvo hoy con el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva en Sao Paulo.

La gira de Ollanta Humala por varios países de Sudamérica busca reiterar la vocación integracionista que tendrá su gobierno así como establecer los primeros contactos con los presidentes de la región.

Según se informó, el electo gobernante retornará esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia y sus principales colaboradores.

El próximo lunes, Humala retomará su gira visitando Uruguay, donde se reunirá con el presidente José Mujica; mientras que el martes hará escala en Argentina para visitar a Cristina Fernández.

Asimismo, el miércoles, se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en Santiago de
Chile.



7 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by