Vocera de Gana Perú pide dirigente aymara Walter Aduviri se ponga a derecho


Votación: 3 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 jun 2011


La vocera de Gana Perú, Aída García Naranjo, consideró hoy necesario que el dirigente aymara Walter Aduviri se ponga “a derecho” ante la justicia y contribuya a calmar los ánimos en un sector de la población de Puno que realiza acciones de protesta.

Agregó que la permanencia de Aduviri en una canal de televisión no puede ser permanente, porque genera incomodidad a la empresa de comunicación y deja abierta la incertidumbre de movilizaciones de algunos sectores puneños en contra de las actividades mineras.

“Esto tiene que tener un límite, él tiene que abandonar las instalaciones del canal. En términos políticos y sociales, es mejor que sea más temprano que tarde porque esto va a distender de importante manera”, opinó.

Aduviri se encuentra desde hace 24 horas en las instalaciones de Panamericana Televisión para evitar su detención por parte de efectivos de la Policía, debido a una orden judicial dictada por su presunta responsabilidad en las violentas protestas registradas en Puno.

García Narajo sostuvo que al dirigente Aduviri “no le corresponde hacer una agitación de rechazo”, pero también consideró que si las autoridades judiciales mantienen la orden de detención en su contra, la agitación en Puno se mantendrá.

“Personalmente sugiero que mantenga la orden de comparecencia y no la orden de detención para que no se repitan los hechos de Tía María Bagua”, opinó al recordar experiencias anteriores de protestas sociales, que llegaron a niveles de violencia contra la propiedad pública y privada.



19 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by