Odebrecht dona "Cristo del Pacífico y gobierno le adjudica obra del "Tren Eléctrico"



Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Jun 2011


Si quería protagonismo, pues ya lo tiene. Según información del Diario16, el “Cristo del Pacífico”, que viene ultimando detalles de su construcción en el Morro Solar de Chorrillos, en Lima, tendría una oscura procedencia. El “sueño personal” del que García Pérez habló el días atrás en su visita a este monumento, que sobrepasa los 22 metros de altura, sería más un favor a una empresa internacional que otra cosa.

La empresa brasileña Odebrecht, sería la responsable de la donación de más de 833 mil dólares al gobierno aprista para la construcción de este Cristo gigante. ¿La razón? Ocurre que, tres días después del anuncio del mandatario de la construcción de este monumento, Odebrecht y la nacional Graña y Montero, recibieron el permiso correspondiente para encargarse de la construcción del tramo N° 2 del Tren Eléctrico de Lima.

El Consorcio Tren Urbano Tramo 2, conformado por las empresas Andrade Gutiérrez y COMSA, que fue uno de los que participó en la licitación para la adjudicación de ese tramo, denunció que el pasado lunes 13 de junio, el Comité Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió descalificarlos por presentar, supuestamente, problemas técnicos durante la evaluación de su propuesta. No obstante, afirman que dicho comité evaluó a los otros dos candidatos (Consorcio Metro San Juan y Consorcio Tren Eléctrico, este último de Odebrecht) de manera irregular.

Al ver que fueron eliminados injustamente, recibieron las propuestas presentadas por Odebrecht. En una rápida revisión de los documentos, los técnicos del Consorcio Tren Urbano Tramo 2 encontraron 17 irregularidades técnicas y la vulneración por parte del Comité Especial de los principios de transparencia, trato justo e igualitario, imparcialidad, libre concurrencia y competencia, moralidad, razonabilidad y vigencia tecnológica.

Este hecho podría generar la anulación inmediata del proceso de licitación para esta obra.

IRREGULARIDADES

Las irregularidades detectadas por el Consorcio Tren Urbano Tramo 2, sobre el anteproyecto de la empresa Odebrecht, son las siguientes: el incumplimiento de varias ordenanzas de la Municipalidad Provincial de Lima, por el impacto posible en las áreas urbanas; la invasión de las pistas de importantes avenidas, la reducción del número de carriles utilizables para el tráfico de los vehículos.

Asimismo, que las estaciones de pasajeros diseñadas tendrían una capacidad inferior a la solicitada en la licitación y que las mismas habrían sido calculadas para una velocidad de paso del tren menor a la solicitada, colocando en serio peligro a las estructuras de las estaciones y la seguridad de los usuarios.

OTRO SÍ El Consorcio Tren Urbano Tramo 2 ha presentado una carta de queja al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, exigiéndole la nulidad del proceso de adjudicación del tramo N° 2 del Tren Eléctrico.


15 comentarios

  • goyoneches Monday 20 de June del 2011 a las 21:29

    este delincuente debe morir por cometer una falta de respeto al utilizar la himagen de jesus politicamente...por que ahora sera como el simbolo de la corrupcion aunque no lo quieran entender asi por que este ladronazo de los faenones quiere justificar sus malos actos de esa forma

  • mar Monday 20 de June del 2011 a las 19:38

    EL GORDO VAGO CUANDO NO SAQUEANDO EL PAIS . YA ESTARA ALISTANDO SUSU MALETAS PARA IRSE ESE GORDO ESTA HACIENDO SU ESTATUA DE LO QUE ROBO

  • juan Monday 20 de June del 2011 a las 19:34

    LOS OPERADORES DE LA DERECHA CAVERNARIA QUE NOS SOMETIDO A SUS CAPRICHITOS ESTAN EN TODOS LADOS, PARA ESOS ANIMALITOS VAN A MORIRSE INTOXICADOS CON RELAVES Y RESIDUOS CONTAMINANTES EN 30 AÑOS, LAS PROTESTAS PARA ANULAR O DEROGAR DS 083_2007 ES VÁLIDO Y JUSTO, PUNO NO TIENE INDUSTRIA NO HUBO NI HABRA, SOLO HAY 2 COSAS DESDE SIGLOS, EL COMERCIO POR CONTRABANDO, LA GANADERIA Y AGRICULTURA, CON LA CONTAMINACION PROGRESIVA Y ACUMULATIVA LAS 2 ULTIMAS ACTIVIDADES DESAPARECERÁ, ESO NO QUIEREN ACEPTAR LOS LAMBE TRASEROS DE LOS GRUPOS DE PODER, SIGAN EN LA LUCHA WALTER Y SUS AYMARAS, ESTAN LUCHANDO LA SUBSISTENCIA DEL PUEBLO

  • PEDRO Monday 20 de June del 2011 a las 18:29

    LOS AYMARAS DEBERÍAN DE COLOCAR UN MONUMENTO DE OLLANTA DE 50 METROS DE ALTURA EN EL BALCÓN FILOSÓFICO. TAL VEZ ASÍ YA NO HARÍAN MAS PAROS, Y CLARO QUE PUEDEN CON LA SEMEJANTE CANTIDAD DE PLATA QUE HAN GASTADO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.
    IGUAL LA PLATA VIENE SOLA ... DE VENEZUELA.

  • Yunguyo jilata, dice: Primer milagro del cristo del gordovago Monday 20 de June del 2011 a las 18:10

    Una con otra y así la "plata cae sola" y con intereses. Qué milagros más no habrá.

  • alex Monday 20 de June del 2011 a las 17:18

    no discriminen, insultar es lo mas facil que se puede hacer, criticar a la gente de puno tambien lo es, no caigamos en eso. se dice que tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarian si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista. bueno pues pongamonos en sus zapatos de ellos

    tienen recursos naturales que son explotados pero ellos siguen en la miseria, no existe una posta medica bien implementada y los niños se siguen muriendo de frio eso es justo .

    nada justifica la violencia vivida pero dime tu que insultas a la gente de puno, si no a tenido una gran paciencia si no an sido tolerantes cuantos gobiernos an pasado y los niños sufren mueren de frio no se les da una buena educacion. hasta cuando tienen que esperar???

  • GENIUS Monday 20 de June del 2011 a las 17:14

    NO HAY NADA QUE HACER, SOLO QUEDA ESPERAR EL CAMBIO DE TIMON, Y QUE CHACANOS Y HUMALISTAS, VERDADERAMENTE PUEDAN GESTAR UNA LEY CONTUNDENTE ANTIFAENONES, Y QUE PAGEN CON EL PESO DE ESTA LEY Y EMBARGARLOS CON TODO HASTA SU TERCERA GENERACION. AMEN

  • Carlos Barreto Monday 20 de June del 2011 a las 17:07

    Y si con tantos millones desperdiciados en la campaña electoral,el nuevo papá de la patria Humala hubiera construido, no uno,sinó, varios hospitales.

  • se quiere trabajar Monday 20 de June del 2011 a las 16:19

    cuando no los puneños encontra de todo...lo que se quiere trabajar.... LES APUESTO QUE CON OLLANTA TAMPOCO VAN A ESTAR DE ACUERDO, CUANTO QUIEREN PERDER, el problema son ustedes la gente aymara... su forma de pensar malisiosamente y gente que se deja manipular por otros... por eso la region de puno es la mas conflictiva y violenta a nivel nacional, ¿porque? a ver por su corazon malo que tienen... ojala algun siglo cambien, lo mejor para el peru es que se vallan a bolivia ese pequeño pedazo de territorio de desaguadero,ilave y pomata.... es mejor solo gente que entiende que gente mala..... arriba el peru -menos esa gente de ilave para abajo...

  • anabel Monday 20 de June del 2011 a las 16:12

    ESE IDOLO QUE ESTA PONIENDO ALAN GARCIA, ES EL MISMO PARA QUE NO LO OLVIDEN CADA VEZ QUE VEAN A EL IDOLO DE PLASTICO RECORDARAN LA GRANDEZA DE ESTE MAL PRESIDENTE. ESTE ES TAN VIVO HASTA EL FINAL.

  • EL PUMA Monday 20 de June del 2011 a las 14:54

    ALI BABA Y SUS 40, CUANDO NO SAQUEANDO AL PAIS, ESE PUERCO SINVERGUENZA.

  • sam Monday 20 de June del 2011 a las 14:02

    otro faenon. el pueblo aplaudiria si se ubiera construido otro hospital, o un aldea para niños abandonados. que pena q nuestro lider piense en caprichos.

  • Julio Monday 20 de June del 2011 a las 13:50

    Esta empresa brasileña Andrade Gutierrez es la misma que ha financiado la campaña de Toledo y HUmala.,asi que no es raro que respiren por la herida. Provecho chakanos y ollantistas ,se vienen nuevos faenones pero se la llevaran con la mano izquierda.El pais de las maravillas

  • RUNA SIMI Monday 20 de June del 2011 a las 13:47

    Y ahora quien los va sancionar si ya tienen una ley vigente el trafico de influencia no hay transgresiòn a la Ley si no hace uso de los recursos del estado, ESTAMOS EN QUE LA CORRUPCION ES LEGAL, APRA aprovecha su Ley buen provecho.

  • LUPACA Monday 20 de June del 2011 a las 12:43

    la idolatria,es propio de los coimeros que con el tren hicieron el faenon de su vida,esta banda saliente,e ineficaz atraza al Peru.El tren de levitacion,camino Capac Ñan,camino sin contaminacion esta proyectado para el sur y norte del abya yala,desde el altiplano,herramienta eficaz,que junto a la superproduccion de los desiertos,saldremos del subdesarrollo con firmeza....


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!